Inicio»Carmen»Se oxidan embarcaciones encalladas de naviera

Se oxidan embarcaciones encalladas de naviera

2
Compartidos
Google+

Mientras que tres mil millones de pesos, valor estimado de los cuatro barcos de Oceanografía encallados en costas carmelitas se oxidan, todavía cuatro mil extrabajadores esperan sus liquidaciones que les niegan desde hace cuatro años, afirmó el representante de esos obreros, Elías Marín Moguel.

Señaló que desde que la primera embarcación encalló se les ha solicitado a las autoridades que se sancionen a los responsables, al igual se le ha pedido al juez federal del concurso mercantil, pero todos se hacen de la vista gorda, juegan a la simulación de una empresa que opera

Algunos todavía siguen activos, otros con demanda laboral, hay laudos firmes desde el año 2015 y los trabajadores todavía no pueden cobrar, podemos ver como las garantías,  que son los barcos, empiezan a encallar en zonas cercanas a la costa, lo que nos hace saber la mala fe de las autoridades, del síndico y del mismo dueño de la empresa, externó.

Existen más de 300 trabajadores activos que les deben más de 7 meses de salarios, de igual manera hay 4 mil que esperan sus liquidaciones.

“Nos hemos quejado ante derechos humanos, hemos realizados escritos a casi todas las autoridades competentes, se le ha hecho saber de toda la situación por escrito al mismo presidente de la República, hemos alzado la voz en los medios de comunicación que somos preferentes de pago”.

“Que sistemáticamente han violado nuestros derechos laborales que es un deber universal del ser humano, que no se ha respetado las garantías constitucionales y esperemos que pronto se resuelva esta situación en beneficio de los trabajadores”, expuso.

Con documentos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en su mano, detalló que el valor que la dependencia federal había dado en 2014 a los barcos Titán II, Caballo Azteca, Caballo de Trabajo y Endeavour, todos varados en costas carmelitas, era superior a los dos mil 600 millones de pesos.

Tan solo el barco Caballo de Trabajo fue valorado en mil 55 millones 794 mil 500 pesos, mismo que fuera saqueado el pasado miércoles 13, pues alrededor de las 21:00 horas se recibió una llamada a la central del 911, donde solicitaban presencia policiaca en la avenida Paseo del Mar por Plutón de la colonia Tierra y Libertad.

Desde la costa se observaron un par de embarcaciones ribereñas que estaban cercanos al barco petrolero Caballo de Trabajo y los hombres no identificados retiraban diversos objetos, pero al llegar las unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) poco pudieron hacer ya que la oscuridad ayudó que escapen..

Cabe destacar que la condición que enfrenta este navío es similar al que pueden enfrentar Titan II, Endeavour y Caballo Azteca, este último varado en las costas de la carretera hacía Sabancuy y cuya tripulación abandonó el navío al semihundirse.

Estos barcos encallados están a convertirse en “chatarra” y representan un peligro a la actividad marítima.

Noticia anterior

Boda de Rodrigo y Nathalie

Siguiente noticia

Doscientos días viviendo en el exilio