Inicio»Carmen»Retienen combis; que Castillo rinda cuentas

Retienen combis; que Castillo rinda cuentas

0
Compartidos
Google+

Para exigir al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Carlos Raúl Castillo Baqueiro, rendición de cuentas y que entregue el cargo al dirigente electo Cuauhtémoc Muñoz García, 20 martillos mantenían anoche retenidas ocho combis en la sede sindical.

Al cierre de la edición no había solución al conflicto, y Castillo Baqueiro anunció que interpondría denuncia en la Fiscalía.

Los hechos iniciaron al filo de las 7 de la noche. Los ruleteros inconformes empezaron a detener vehículos y exigieron a los choferes que se los entregaran para ponerlos a resguardo en las instalaciones del SUTV, ubicadas en la calle 47 número 126, en la  colonia Santa Margarita.

“Resguardaron” las combis 017, 102 y 048 de la ruta Tierra y Libertad; 046, 086 y 080 de Santa Isabel; 039 de Reforma y una más combi sin número económico visible.

Eduardo Mendoza Inurreta, líder del movimiento, afirmó que los vehículos están a nombre de la cooperativa “Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen S.C. de R.L. y C.V.”, que pertenece al sindicato, por lo cual la retención no puede ser calificada como robo, pues “están en su domicilio”.

Las concesiones pertenecen a los socios del STUV —expuso—, y la cooperativa fue conformada por los cambios de hace tres años a la Ley del Transporte, por lo tanto, Castillo Baqueiro no está facultado para manejarla, porque su toma de nota venció el 18 de mayo de 2016 y en la asamblea del 15 de julio del mismo año Muñoz García fue electo secretario general.

Por cada concesión el propietario del colectivo paga al mes siete mil pesos, y como son 106 se traduce en 742 mil pesos. “Esto significa que Castillo Baqueiro ha dispuesto ilegalmente de nueve millones 646 mil pesos en los 13 meses que lleva manejando ilegalmente la cooperativa de las combis, por lo cual hablamos de un fraude millonario”, afirmó.

“El pastelote de las 106 concesiones se lo reparten Castillo Baqueiro, Miguel Jesús García Morales, Manuel Antonio Góngora Rivas, Rubén Jesús Durán Martín, Pablo Otoniel Madera Metelín y Wilberth Alberto Trejo Solís”.

“Todos ellos tienen concesión de taxi individual, pese a que la Ley del Transporte del Estado de Campeche, en sus artículos 63 y 64, prohíbe que alguien tenga dos concesiones, aunque hay algunos que tienen varios taxis y varias combis”, reveló.

Dio a conocer que exigirán la intervención de las autoridades, pues piensan llevar el conflicto hasta sus últimas consecuencias. “Ya estamos cansados de esa gavilla de rateros, cuya mala actuación pagan los usuarios”, recalcó.

Noticia anterior

Abuelo causa percance vial

Siguiente noticia

Innovar contribuirá a que crezca sector educativo: Medina