Inicio»Carmen»Presentan ante IEEC queja contra Ochoa Peña

Presentan ante IEEC queja contra Ochoa Peña

0
Compartidos
Google+

Por actos anticipados de campaña y despilfarro de recursos de dudosa procedencia, el coordinador estatal de Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), una queja en contra el virtual candidato de Morena a la alcaldía de El Carmen, Ramón Ochoa Peña.

Luego de entregar el expediente a la Oficialía de Partes, acusó al expriísta de estar en proselitismo abierto, pintando bardas y pidiendo el voto a su favor en eventos públicos y redes sociales.

“No va a ganar, no representa mucho Ramón Ochoa en Carmen; pero ya basta de que viole la ley, y por ello la denuncia para que el IEEC proceda conforme a derecho”, atajó y le exigió que aclare ¿de dónde obtiene dinero? porque “su campaña no es gratis, son muchos millones de pesos que ha gastado”.

Asimismo, pidió al órgano electoral, así como a la PGR abrir una investigación, deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, ya que el morenista desafía a la autoridad y las leyes.

“Todos debemos respetar el proceso electoral que viene en 2018 con su marco legal; y esta queja servirá de precedente para que nadie se acelere y se cumpla con la ley”, remató.

Repudió la incongruencia de Morena al acusar a otros partidos por campañas anticipadas y hacer lo mismo, demostrando su desesperación luego de que su “padrino” Ortega Bernés los mandará a hacer campaña porque están bajos en las encuestas.

“Por eso Ochoa Peña se desliza por todo el municipio gastar millones de pesos a manos llenas, por eso se debe investigar; no vaya a ser que el dinero del narcotráfico entre a las campañas, con eso de que Andrés Manuel López Obrador pide amnistía a los capos de la droga en todo el país”, subrayó.

 

QUE NO ES PRECANDIDATO

La pinta de bardas y eventos de Ramón Ochoa Peña en El Carmen, no es campaña anticipada pues no es precandidato, justificó el representante de Morena ante el IEEC, José Flores Pacheco, aunque no especificó que artículo de la ley permite a militantes autopromocionarse.

Tras escuchar las acusaciones del coordinador estatal de Vanguardia Progresista del PRD, García Hernández, excusó que como militante y coordinador de organización, puede caminar la Isla y visitar a los representantes de comités.

Visiblemente nervioso, rechazó que el expriísta sea el virtual candidato a la alcaldía carmelita, e insistió que puede afiliar, organizar comités, y presentarse.

¿Si no es precandidato, puede hacer proselitismo como pinta de bardas y eventos pidiendo el voto?, se le cuestionó.

“Es que no está haciendo… ese es el… ese es el otro que… no, no conoce… hay fotografías… co… sabemos que ha publicado ciertas bardas pero dicen ‘afíliate, forme tu comité, ve a tal lugar’. Es el coordinador de organización y lo permite la ley y nuestros estatutos, no estamos violando absolutamente nada”, balbuceó.

Noticia anterior

Dos se quitan la vida

Siguiente noticia

Sin alza a tarifas: FUTV