Inicio»Carmen»Revés a edil; no a nuevos impuestos

Revés a edil; no a nuevos impuestos

0
Compartidos
Google+

El pleno del Congreso del Estado echó para abajo las intenciones del alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus de lesionar y afectar la economía de los carmelitas con imponer los cobros de permiso de carga y descarga en la vía pública, por la expedición y refrendo de inscripción del padrón municipal de contribuyentes.

En la sesión de ayer, los 34 diputados, incluidos de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 del municipio de El Carmen, con lo que se le autoriza recaudar recursos por mil 434 millones 62 mil 833 pesos, es decir, recibirá 255 millones 947 mil 824 pesos más respecto al 2017, pero le desecharon la propuesta de incrementar nuevos impuestos.

El munícipe panista solicitó al Congreso del Estado, la autorización del cobro de derechos por concepto de “Permiso uso de vía pública carga y descarga de diversos materiales”, así como el de derechos por la expedición de constancia de inscripción en el registro del padrón municipal de contribuyentes y por refrendo al citado padrón, lo que representaba un duro golpe para los carmelitas.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de la Convencionalidad, que preside la diputada priísta, Laura Baqueiro Ramos, consideró constitucionalmente inadecuados la forma en que se encuentran propuestos estos conceptos y sus tarifas, entre mínimas y máximas y su desproporción entre las mismas que dejaba a la discrecionalidad de los funcionarios fiscales municipales su aplicación.

Además, el Ayuntamiento de El Carmen está facultado para expedir certificaciones de documentos, sin condicionarlo a la obligación de inscribirse en algún registro o padrón de contribuyentes o al cobro de refrendo alguno por ese concepto.

Los legisladores rechazaron la modificación de su zonificación catastral y establecieron prórroga de los valores fiscales de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción en todos los rubros,.

Así también blindaron el servicio de agua potable para que no sufran ajustes en el 2018 ante algún intento de Gutiérrez Lazarus por actualizarlas.

Del total de recursos, el Ayuntamiento carmelita por impuestos recaudará 120 millones 780 mil 617; derechos, 196 millones 259 mil 711; productos, 21 millones 823 mil 694; aprovechamientos, 95 millones 364 mil 65; participaciones y aportaciones, 941 millones 637 mil 550; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, 58 millones 197 mil 196 pesos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz y el diputado panista Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo, coincidieron que en estos momentos de situaciones difíciles hay que apoyar al sector empresarial, alentar la inversión y proteger la economía familiar.

 

Noticia anterior

Dos se quitan la vida

Siguiente noticia

Sin alza a tarifas: FUTV