Inicio»Carmen»Recupera Agencia Estatal de Investigación combis

Recupera Agencia Estatal de Investigación combis

0
Compartidos
Google+

En medio de fiero operativo, la madrugada  de ayer elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ingresaron a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) para recuperar las siete combis retenidas desde el lunes por un grupo de “martillos”. No hubo detenidos.

Los hechos iniciaron al filo de la medianoche, cuando tres patrullas de la AEI con 10 elementos a bordo en cada una, escoltadas por un camión y cinco patrullas de la PEP y cuatro grúas tipo planas, arribaron al edificio sindical, ubicado en la calle 47 número 126, en la  colonia Santa Margarita.

Mientras cerraban ambos sentidos de circulación de la avenida y la calle 49, los uniformados entorpecieron la labor de los reporteros.

Orden de cateo en mano, el agente del Ministerio Público asignado ordenó romper los candados, para ingresar a los patios e inspeccionar los vehículos.

Las maniobras se prolongaron por dos horas. Las combis colectivas fueron trasladadas al corralón municipal.

 

NO LOS AMEDRENTARON

El líder de los socios “martillos” que detuvieron y pusieron en resguardolos vehículos,  Eduardo Mendoza Inurreta, dijo que no los amedrentaron, y anunció que seguirán las acciones contra el secretario general Raúl Castillo Baqueiro.

Se mantiene ilegalmente al frente del sindicato, pues su toma de nota venció el 28 de mayo de 2015, y está obligado a rendir cuentas a los agremiados y entregar los bienes a la nueva directiva.

Recordó que la noche del lunes, luego de que las unidades del transporte de pasajeros fueran detenidas, Castillo Baqueiro interpuso denuncia penal en la Vicefiscalía Regional por robo en pandilla, contra quien resulte responsable. El expediente es el AC-3-2017-10532.

“Nosotros fuimos a la Vicefiscalía para defendernos de la acusación y demostrar que él no representa nada en el sindicato, porque su gestión terminó hace un año siete meses”.

Hablamos con el director de Averiguaciones Previas, Ernesto Moguel Tun, para pedirle copia de la denuncia en nuestra contra, pero no accedió, y le mostramos fotostática de la toma nota para corroborar que Castillo Baqueiro no representa nada en el sindicato, relató. Ante esta actitud indiferente, le dijeron que como representante de la autoridad tiene la obligación de ser neutral.

Noticia anterior

Vikingos no es producto de la casualidad

Siguiente noticia

Vaso regulador de aguas negras, azolvado: Alcocer