Inicio»Carmen»Infló Ayuntamiento nómina de policías

Infló Ayuntamiento nómina de policías

0
Compartidos
Google+

De manera ilegal, la Unidad Administrativa del Ayuntamiento infló la nomina de la Policía Municipal para descontarle el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los agentes, expresó su asesor contable Pedro Sánchez Ken.

Al señalar que van a proceder legalmente contra el Ayuntamiento por el descuento arbitrario del ISR en sus aguinaldos, los 180 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), levantaron ayer el paro laboral que mantuvieron aproximadamente durante 40 horas.

Ayer a las 15:30 horas, una comisión de policías, el abogado Jorge Enrique Salazar Cruz y el contador público Pedro Sánchez Ken, se reunieron con la titular de la Unidad Administrativa, Gladys del Carmen García Casanova; la subdirectora administrativa, Ada Patricia Duque Farías y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, buscando una respuesta clara sobre el pago incompleto de sus aguinaldos.

En un lapso de una hora y media que duro dicha reunión, los policías salieron molestos ante la negativa de García Casanova en aclararles el descuento del ISR que les aplicaron en sus aguinaldos, señalando que procederán a demandar al Ayuntamiento.

Por su parte, el abogado de los policías, Jorge Enrique Salazar Cruz, señaló que las autoridades municipales, no supieron explicar el descuento que le aplicaron a los elementos policiacos y se negaron a proporcionar un padrón de la nomina.

“La anomalía que pudimos constatar es que inflaron la nomina de los policías para los aguinaldos, les pusieron un monto que según los mismos elementos jamás han cobrado, grabando un ingreso superior al que necesitan grabar que es inferior, por ello fue el descuento tan excesivo del ISR”, aseveró.

Sin embargo, indicó que a partir del martes 26 iniciaran un proceso legal en contra del Ayuntamiento y quien resulte responsable, basando en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que proporcionen la información necesaria y aclaren el tema.

“Aun no podemos determinar si fue un error administrativo o fue un acto ventajoso porque no nos quisieron proporcionar la información, pero vamos a obligarlos a que nos aclaren el tema a través de la vía legal, porque no lo debieron aplicar de esa manera”, sostuvo.

Si el descuento que le aplicaron fue injusto, lo tendrán de devolver el Ayuntamiento, pero si lo logran sustentar, los policías tendrán que aceptarlo, pero se requiere de una explicación satisfactoria, aseveró Salazar Cruz.

Por otro lado, los 180 elementos policiacos municipales, decidieron de manera personal levantar el paro laboral para no afectar a la ciudadanía, reanudando labores y cumplir con sus respectivas guardias.

Sobre la vigilancia que se dejó de prestar, comentaron que la Policía Estatal Preventiva (PEP) hizo esa tarea durante el tiempo en que los agentes municipales se declararon de brazos caídos.

 

Noticia anterior

Policía de Campeche es la mejor evaluada

Siguiente noticia

Falta más claridad sobre Ley de Seguridad Interior