Inicio»Carmen»Inician el proceso por queja de García

Inician el proceso por queja de García

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ya inició el procedimiento especial sancionador en atención a la queja presentada por Vanguardia Progresista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por presuntos actos anticipados de campaña, confirmó su presidenta Mayra Bojórquez González.

Asimismo, anunció que en breve, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) emitirá la sentencia.

Sobre la denuncia que presentó el dirigente de Vanguardia Progresista, Luis García Hernández en contra de Ramón Ochoa Peña del partido Morena, precisó que tras leer su contenido, iniciaron las diligencias para corroborar su veracidad y evitar que desaparezcan los elementos plasmados en la misma.

Incluso – abundó – se contemplan audiencias y alegatos para garantizar el derecho del acusado.

“Realizamos una función de fiscalía, integramos un expediente y lo turnamos al TEEC para que en base a todos los elementos que obren en ese cuadernillo de investigación, dicten la resolución correspondiente, es decir, si procede o no la queja”, remató.

Por otra parte, recordó que en días pasados entregaron constancias a los 17 aspirantes a candidatos independientes, y actualmente el IEEC realiza trámites internos.

“Se les apoya para darse de alta en el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) para que creen sus cuentas de usuarios y definan el número de personas auxiliares”, acotó.

Adelantó que el 8 de enero de 2018 empieza la etapa de obtención del apoyo ciudadano, donde los aspirantes tendrán que ir a la demarcación por la que desean competir, y a través de la aplicación móvil, capturar foto de la credencial de elector, de la persona y su firma, datos que serán enviados automáticamente al INE.

“La información recabada no se queda guardada en los celulares, se garantiza que los datos personales de quienes dan su apoyo están plenamente reguardados”, indicó.

Aclaró que el apoyo no significa que el día de la elección deberá darle su voto, además de que pueden apoyar a varios aspirantes siempre y cuando no sean del mismo cargo.

Abundó que el IEEC no otorga recursos a los aspirantes en esta etapa, pero todo lo que gasten tienen que reportarlo al sistema de fiscalización del INE.

Noticia anterior

Policía de Campeche es la mejor evaluada

Siguiente noticia

Falta más claridad sobre Ley de Seguridad Interior