Inicio»Carmen»Aún no pagan aguinaldos a petroleros

Aún no pagan aguinaldos a petroleros

2
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha cubierto el pago de aguinaldos y viáticos de cientos de trabajadores de confianza, y recortó entre el 10 y 30 por ciento de dicha obligación a los jubilados, denunció Manuel Hinojosa Jáuregui, coordinador estatal de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP),

También señaló que refutar en la Dirección de Recursos Humanos en Carmen no sirve de nada, ya que es una oficina de adorno, porque todo está centralizado en la Ciudad de México, por la política de disolver la empresa.

Afirmó que los petroleros, tanto de confianza como sindicalizados, están en un estado de total indefensión ante los abusos que se cometen sistemáticamente en su contra. Algunos obreros de las secciones si protestan se quedan sin empleo y no vuelven a subir a plataforma.

De qué sirve que haya una fecha establecida para que reciban el aguinaldo, si finalmente no se cumple, y quien se atreva a demandar prácticamente pone un pie fuera de la empresa productiva de Estado, expuso.

Calificó la falta de pago a los trabajadores como una agresión total, “por un lado es el despilfarro en su máxima expresión, aunado a la ineptitud, porque los trabajos que se llevan a cabo por orden de la actual directiva de la empresa, hacen puras tonterías por su falta de experiencia”.

Los de confianza siempre tuvieron mejores salarios y prestaciones que los sindicalizados. Tenían compra de vehículo, casa, pago de luz, hubo una época en que hasta viagra les daba la empresa, por eso se volvieron silenciosos y sumisos, explicó.

“Los extranjeros quieren a Pemex, pero sin los empleados, por eso la empresa los dejan al aire, se han estado dividiendo departamentos que eran indispensables para el funcionamiento, a muchos profesionistas los mandan de comisión a otras ciudades.

“En esos lugares donde no hay nada que puedan hacer, pagando los viáticos de su bolsillo, nada más para aburrirlos y obligarlos a renunciar o pedir la jubilación anticipada”, indicó.

Aseguró que el objetivo de la UNTPP es precisamente la defensa de los derechos laborales de los trabajadores que no están afiliados al STPRM. Ya tenemos la toma de nota, es decir que la Secretaría del Trabajo ya nos reconoció como sindicato de trabajadores de Pemex, pero la empresa no quiere otorgarnos el contrato colectivo de trabajo.

Estamos navegando en un mundo de indiferencia por parte de las autoridades e impunidad por parte de esos malhechores, y no hay ley que pueda contener todo esto.

Otro factor que ha acabado con la empresa, es la corrupción, señalo, “están a la vista de todo el mundo los enormes fraudes que han puesto de rodillas la economía de Pemex en medio de una total impunidad, están saqueando a la empresa, hacen contratos donde la empresa pierde mucho dinero.

Noticia anterior

Repuntan ventas y pasajeros en Xpujil

Siguiente noticia

Muere motociclista al caer a alcantarilla