Inicio»Carmen»“Rasura” Tesorería bonos de fin de año

“Rasura” Tesorería bonos de fin de año

0
Compartidos
Google+

La Tesorería Municipal a cargo de Lidia Patricia Castillo Góngora, prepara otro duro golpe a la economía de los trabajadores municipales, pues los bonos de fin de año y canasta navideña también serán “rasurados” con el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Denunció lo anterior Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen Juntas y Comisarias (SUTBAJC), al detallar que los bonos que quedaron pendientes serán pagados en la quincena del 31 de diciembre, y equivalía cada uno a dos mil pesos.

“A este monto le será aplicado el descuento del ISR, situación que mantendrá descontenta a la base sindicalizada, que supera los dos mil trabajadores”. No precisó de cuánto será el descuento.

Pero en una aptitud derrotista, el líder sindical confirmó que “ya no hay nada que hacer”, al dejar claro que los obreros quedan en la indefensión ante las actuaciones de la tesorera Castillo Góngora.

Incluso le dio la razón a la funcionaria, al indicar que tuvieron la asesoría de un contador público y que, “efectivamente comprobaron que se hace adecuadamente el descuento”, porque el Ayuntamiento tiene que hacer su declaración de todo lo que pagó a trabajadores sindicalizados y de confianza durante todo el año.

“Sabemos de antemano que los trabajadores están molestos porque desconocen el procedimiento de como se hizo el descuento del ISR, lo que nos molestó es la acción, y en lo que no estamos de acuerdo es en la forma de quererlo aplicar en el último mes todo el impuesto que no se retuvo en el año”.

“Sin embargo, tuvimos la asesoría de un contador y efectivamente comprobamos que lo hizo adecuadamente pero estamos precisamente en exigirles nos entreguen el recibo timbrado donde viene el descuento aplicado a los trabajadores, para garantizar que todo está conforme a ley”, recalcó.

 

INTERESES

Los trabajadores están decepcionados de sus líderes sindicales Miguel Ramón Córdova, del SUTBAJC y José del Carmen Urueta Moha, del Sutpmidec, a quienes calificaron de vendidos y entregados.

“Ya no nos representan, están vendidos con el alcalde, por eso no movieron ni una mano, ni un solo dedo en contra de la injusticia que se cometió” afirmo Juan Maldonado Cruz, obrero de Servicios Públicos.

Afirmó que ya es tiempo de generar un cambio en las dirigencias de los sindicatos, pues tan sólo Ramón Córdova lleva más de una década en la dirigencia, y en esta administración permitió que se perdieran logros sindicales.

Noticia anterior

Mínima respuesta a llamado de Marichuy

Siguiente noticia

Festejará matrimonio el nacimiento del Niño Dios