Inicio»Carmen»Eclipse, quinto barco de Oceanografía encallado

Eclipse, quinto barco de Oceanografía encallado

3
Compartidos
Google+

Desde principios de este mes, el barco petrolero Caballo Eclipse es el quinto barco de Oceanografía varado, y se ubica a una milla náutica de la playa carmelita, confirmó el capitán de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora.

El navío —explicó—, quedó atrapado en la zona baja el día 8 durante las fuertes marejadas que generó el frente frío 14, ante lo cual se realizarán las actuaciones que en apego a la ley correspondan, para emitir sanciones contra quien o quienes resulten responsables.

Este varamiento pasó inadvertido, ya que por su gran tamaño y calado profundo no ocurrió muy cerca de la Isla, aunque es visible desde la playa a la altura de la colonia Tierra y Libertad.

Así, los marinos de Eclipse se suman a las tripulaciones de cuatro barcos más de Oceanografía encallados en la playa de la isla carmelita: Titán II, Caballo Azteca, Caballo de Trabajo y Endeavor.

Están a bordo las tripulaciones de los cinco navíos pese a la orden del juez federal Felipe Consuelo Soto, para que las capitanías de los puertos Isla del Carmen y Frontera, en Tabasco, hagan los trámites para sus desembarcos.

Cabe destacar que Eclipse muestra inclinación hacia babor (lado derecho), lo que preocupa a los trabajadores de la naviera, porque representan un peligro latente para sus ocupantes.

 

REPORTE EN 2016

Elías Marín Moguel, representante de los extrabajadores de OSA, recordó que el 6 de febrero de 2016 su capitán reportó que entraba agua y necesitaban apoyo.

Esta vez, Carrillo Mora reportó el envío de personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Capitanía, en auxilio de la embarcación y de la tripulación.

Fueron despachadas las embarcaciones Express e Isla Pelícanos, que llevaron bombas para sacar el agua del navío, por lo que se espera el problema quede resuelto en las próximas horas.

Desde meses atrás, obreros de Oceanografía a bordo de las 21 embarcaciones que se encuentran en este puerto, revelaron que carecen de combustible y alimentos, lo que pone en riesgo su seguridad.

Noticia anterior

Violan y estrangulan a estudiante tras asistir a una cita de trabajo

Siguiente noticia

Riñe pareja afuera del ‘María Quiroga’