Inicio»Carmen»Descuentos a policías, delito fiscal

Descuentos a policías, delito fiscal

0
Compartidos
Google+

Los 180 agentes de la Policía Municipal iniciarán un proceso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contra el Ayuntamiento por el delito de alteración de documentos oficiales, al inflar la nómina y retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de manera dolosa durante seis meses consecutivos al ejercicio fiscal 2017.

Así lo señaló el representante legal de los uniformados, Jorge Enrique Salazar Cruz, al entregar ayer la solicitud de petición de Constancia de Retención de Impuestos de este año y que les niega tanto la tesorera, Ligia Patricia Castillo Góngora, como la jefa de la Unidad Administrativa, Gladys del Carmen García Casanova.

Haciendo uso del derecho de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Salazar Cruz obligó a García Casanova y a la jefa de Recursos Humanos, Gabriela Barrientos Vera, a aceptar el oficio donde los uniformados exigen la información respecto a las deducciones de sus salarios.

El representante legal de los policías municipales señaló que “por ley, nos tienen que proporcionar la información sobre la retención del ISR que les aplicaron a los 180 elementos, lo cual fue arbitrario”.

EL primer día que platicó con ambas funcionarias, aceptaron que fue un “error administrativo” no aplicar los  descuentos del impuesto durante seis meses, y que para cubrir el año fiscal, tuvieron que hacer esa deducción en una sola exhibición y en la nómina de aguinaldos.

Asimismo, aseguró que la titular de la Unidad Administrativa tiene por ley 48 horas para entregar la información requerida por sus representados con la que iniciarán un procedimiento especial ante la SHCP para ver si esa retención se encuentra registrada en el sistema federal o no.

“Tendremos que espera a que nos den respuesta, por los días inhábiles del periodo vacacional de fin de año, posiblemente será hasta la otra semana que tengamos la información, tendremos que analizar con los contadores como procederemos”, apuntó.

De acuerdo al litigante, son dos los delitos que  cometió el Ayuntamiento, primero fue la alteración de las nóminas y el segundo, el descuento del ISR de seis meses, porque no es justo ya que la ley no es retroactiva y estas dos funcionarias municipales lo quieren aplicar así.

Agregó que en todo caso quienes deben ser las sancionadas son García Casanova y Castillo Góngora.

Noticia anterior

Preparan despedida del año

Siguiente noticia

No aumentará CFE tarifas durante 2018