Inicio»Carmen»Abandona Pemex a sus trabajadores: UNTPP

Abandona Pemex a sus trabajadores: UNTPP

3
Compartidos
Google+

La falta de pago de aguinaldos y algunas quincenas a los petroleros, así como el elevado presupuesto para salarios de la alta jerarquía de Petróleos Mexicanos (Pemex) para 2018, son claros síntomas de la infamia que está por cometerse, porque la intención es acabar de una vez con la empresa dejando al garete a los obreros.

Aseguró lo anterior Manuel Hinojosa Jáuregui, coordinador estatal de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP), al indicar que la empresa pone pretextos para cumplir con su obligación laboral, como algo inexplicable, inédito y probablemente nunca vuelva a suceder, porque no es otra cosa más que parte de una estrategia para acabar con Pemex.

“Si no le pagan a los trabajadores, entre sindicalizados, de confianza y jubilados es una clara señal de que no les interesa mantener la plantilla laboral, porque propician que los trabajadores en un acto de desesperación paren sus labores, para que sea ya la puntilla y culparlos a ellos del fracaso de la empresa”, aseguró.

Recordó que el 11 de diciembre, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fue reelecto por cuarta vez, para el periodo del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2024, luego de cambiar los estatutos sindicales, para llevar a cabo una elección adelantada.

La reelección fue completamente arbitraria, un acto impositivo, violatorio de los estatutos y de todas las leyes habidas y por haber, exhibe el interés de los directivos de Pemex por mantener al frente del sindicato que fuera uno de los más poderosos del país, por sostener a un líder charro, externó.

Dijo que Romero Deschamps es cómplice de la infamia que se cometen  con los trabajadores y con la industria petrolera y hoy vemos cuál era la estrategia, porque no ha movido un dedo en defensa de los trabajadores afectados, expuso.

Además, el presupuesto consolidado de Pemex para 2018, es superior al ejercido en 2012 por 18 mil 52 millones de pesos, lo que significa que lejos de ahorrar, como argumentan los altos mandos de la empresa se crean puestos con mejores prestaciones, privilegiando a la alta burocracia, mientras que la partida económica  para los transitorios se recortó drásticamente para el próximo año, enfatizó.

Es el contraste, porque la gente de alto nivel guarda silencio, ellos saben lo que sucede, pero son cómplices, entonces se prevé que venga un despido masivo, se habla de 10 a 20 mil cancelaciones de plazas y son ellos quienes lo van a ejecutar.

Esos burócratas reciben salarios fabulosos y todas las canonjías, precisamente para que al ejecutar una orden que vaya en contra de los trabajadores y de la empresa, lo hagan sin objetar nada, simplemente se trata de acabar con lo que queda de Pemex, puntualizó.

Noticia anterior

Campeche, referente nacional por acciones en rubro educativo

Siguiente noticia

Restablecieron en parte ayer el servicio de agua potable