Inicio»Carmen»Precios de las gasolinas serán un impacto para la economía

Precios de las gasolinas serán un impacto para la economía

0
Compartidos
Google+

Los precios de las gasolinas que registraron significativos incrementos y más ajustes para el 2018, serán un impacto severo para la economía del país, principalmente para Carmen, por lo que se prevé que se agudizará la crisis financiera.

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, quien sostuvo que con la entrada en vigor de la quinta etapa de la flexibilización del mercado de gasolina y diesel por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a principios de este mes, todas las gasolinerías tienen la libertad de ofertar el combustible al precio que ellas consideren.

De acuerdo con este esquema de mercado, Fernández del Campo significó que este escenario complicará la crisis financiera que se vive a nivel nacional debido a que se desencadenará un incremento al costo de los insumos, principalmente a los productos de la canasta básica.

 

COSTOS

Al subir el precio de la gasolina también incrementan los costos de muchos productos que son importados ya que el traslado genera un mayor gasto de combustible, en este sentido las empresas transportistas también aumentarán el importe de sus servicios y los comercios aplicarán la misma mecánica.

Al final del día quien paga las consecuencias de estos aumentos es el ciudadano ya que para poder adquirir el producto tiene que pagar el precio que le fija el comerciante, si no lo paga no lo obtienen, pero si es un golpe severo para la economía de las familias de escasos recursos, insistió.

Asimismo, explicó que la variación al precio de los combustibles se debe a que México entró a un nuevo mercado que será más libre, donde los costos se tendrán que adecuar al importe que se tenga a nivel internacional, teniendo meses de aumento y de disminución.

Esto es parte de la reforma energética que contempla más competitividad del carburante, se continuará con una variación en el precio de la gasolina con la desventaja que las consecuencias la pagarán todos los ciudadanos, pero sí baja en otros países, también bajará en México, expresó.

Por otra parte descartó que en el Estado haya escases de gasolina como en otros 13 estados del país, debido a que en la entidad es menor el número de vehículos, en relación con el número de habitantes que oscila entre las 900 mil personas.

Noticia anterior

Cierran panaderos con el 90 por ciento de ventas

Siguiente noticia

Broche de oro navideño