Inicio»Carmen»En puerta paro de labores en PASA

En puerta paro de labores en PASA

0
Compartidos
Google+

Los ciudadanos podrían quedarse sin el servicio de recolección de basura debido a que los trabajadores de Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), S.A. de C.V., contemplan parar labores, que podría estallar en los primeros días del 2018, debido a que sólo recibieron la mitad del pago de sus aguinaldos. Pero el servicio en sí es irregular.

Antonio Flores Torres, secretario general  del Sindicato de Servicios Públicos de Recolección, no descartó la posibilidad de irse al paro, en virtud de los constantes abusos laborales por parte de la empresa regiomontana.

El pasado miércoles 20 de diciembre fue la fecha límite que marca la ley para que los patrones cumplieran con el pago de aguinaldos a sus trabajadores sin excusa ni pretexto, apuntó.

Sin embargo, los empleados de PASA solamente recibieron la mitad de lo que les corresponde y la empresa no fijó fecha para pagar el resto, recalcó.

Los trabajadores están cansados de tanto abuso, porque las violaciones a la Ley Federal del Trabajo son graves y cotidianas, los salarios son bajos y los obreros explotados al máximo sin oportunidad de defenderse, denunció.

Lamentablemente la persona que se queja de todas las irregularidades, inmediatamente lo despiden sin pago de liquidación, por lo que se preparan para llevar a cabo un paro laboral, porque no es justo que dejen sin comer a sus familias, afirmó.

Indicó que la empresa cuenta con 204 trabajadores activos, de los cuales solamente 19 están afiliados a la agrupación sindical de Flores Torres, quien afirma tener la toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo, lo que lo facultaría para convocar a huelga a los empleados de la recolectora de basura.

Sostuvo que oficialmente los empleados de PASA son representados por el Sindicato Progresista de Trabajadores y Empleados de la República Mexicana, al que calificó de gremio blanco, están en contubernio con la empresa es una tapadera nada más, ellos no van a luchar por los derechos de los oprimidos.

Por su parte, la representación de PASA se ha negado a dialogar con el líder, “es más que evidente que no tienen interés en resolver la situación, vamos a insistir en hablar con ellos y si no nos atienden, tendremos que tomar otras medidas para obligarlos a reaccionar”, expuso.

Detalló que los obreros son sometidos a mucha presión por parte de la empresa, porque no hay suficientes camiones para cubrir las rutas, entonces les imponen las largas.

Noticia anterior

Intenta alcalde Pech sobornar a regidora

Siguiente noticia

Regular movimiento para comprar estreno