Inicio»Carmen»Visualizan empresarios primer bimestre crítico

Visualizan empresarios primer bimestre crítico

0
Compartidos
Google+

Para el empresariado carmelita, los primeros dos meses del año serán bastante críticos a causa del aumento en insumos como la gasolina, el gas y la energía eléctrica, anticipó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo.

A pesar de la anunciada reactivación económica a nivel nacional y local, enero, febrero y quizá marzo, serán difíciles para muchos empresarios, principalmente de la Isla, porque “nos toca enfrentar gastos, impuestos y cargar con altas nóminas”.

“Al existir variación en el precio de la gasolina aumentará el costo del servicio de transportación, lo que generará que los comerciantes apliquen incrementos en sus productos propician menor consumo y depreciación en el Producto Interno Bruto local”.

“A los empresarios nos toca actuar con cautela y entereza, tomar decisiones bien analizadas para no perdernos entre la crisis financiera. Mientras se ven los primeros frutos de la reactivación tenemos que aguantar”, expresó.

Por esta situación —abundó—, los empresarios tendremos que ser conscientes y aplicar precios considerables, crear nuevas opciones de negocios o abrirnos a nuevos horizontes. No podemos cerrar los ojos ante este nuevo panorama.

Cerramos el 2017 con deficiente crecimiento económico, y este 2018 no arranca bien por los antecedentes señalados, sin embargo, nos mantenemos en la idea de conservar la plantilla laboral, expuso.

 

INCONFORMIDAD

Aunque el alza a los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica impacten severamente a todos los sectores, en caso de alguna protesta de la sociedad civil deben realizarse con respeto y apego a las leyes, sin caer en el caos social, expresó Fernández del Campo.

“Cerrar carreteras y secuestrar gasolinerías no son protestas que puedan resarcir el efecto del aumento a impuestos, sino sólo afectan al empresario y trabajadores, porque los daños colaterales conllevan  a la pérdida empleos y afecta el desarrollo de la comunidad en general”.

Exhortó a los ciudadanos a crear un planteamiento concreto y presentar su sentir a los legisladores, quienes deben tomar acciones a favor de la economía nacional y local.

Noticia anterior

Todo listo para la segunda edición del Filux: Di Bona

Siguiente noticia

Ven difícil panorama petroleros: UNTPP