Inicio»Carmen»Kilo de tortillas a $17 o sanción

Kilo de tortillas a $17 o sanción

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento no hay permiso para incrementar el precio del kilo de tortillas y masa, por lo cual habrá sanción al industrial del ramo que cobre más de los 17 pesos autorizados.

Así lo advirtió el encargado del Departamento de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), René Castro Díaz, y recalcó que para modificar el precio es imperativo tramitar y obtener autorización.

“Por instrucciones de la Delegación, la Profeco en El Carmen mantendrá vigilancia en las tortillerías para evitar abusos en el precio del kilogramo de tortilla o masa, y habrá sanción a quien lo incremente”.

Por decisión propia —reiteró—, los industriales no pueden aplicar incremento, por lo tanto, si lo hacen se harán acreedores a sanciones administrativas que la Delegación en el Estado instruirá.

Además, invitó al consumidor a denunciar si detecta que alguna tortillería incrementa el precio de tortillas y masa.

Mientras no esté autorizado un ajuste a la alza al precio de las tortillas, ningún industrial puede hacer esa modificación, y si lo hace será sancionado, aseveró Castro Díaz.

 

CALIBRACIÓN DE BÁSCULAS

Por otro lado, apuntó que, como cada año, la dependencia calibra básculas e instrumentos de medición en comerciantes, para que los consumidores reciban kilos completos de lo que compren.

Los comercios utilizan este tipo aparatos para despachar, y sus propietarios tienen que acudir a la dependencia para solicitar la calibración, de lo contrario, pueden ser multados, alertó, y precisó que la fecha límite es el 31 de mayo próximo.

Reveló que aún está en espera del tabulador de multas, aunque pronosticó que serán mayores a las del año pasado, debido a que es programa anual y los comerciantes deben cumplir con la verificación.

Por último, invitó a los comerciantes a acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas a un costado del Parque Ecológico y Zoológico de la ciudad, donde les proporcionarán precios de la calibración, para evitar las multas por violentar la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Noticia anterior

Roban 58 mp en antro

Siguiente noticia

Acusan maltrato laboral en parque acuático “Baxal Ja”