Inicio»Carmen»Todavía en trámites el Hospital Materno Infantil

Todavía en trámites el Hospital Materno Infantil

0
Compartidos
Google+

El Carmen recibirá importante porcentaje de los mil 600 millones de pesos del presupuesto 2018 de la Secretaría de Salud. Será puesta en funcionamiento la clínica del Centro de Salud y sería reanudada la construcción del Hospital Materno Infantil.

Así lo dio a conocer Rafael Rodríguez Cabrera, titular de la dependencia, y explicó que continúan los trámites para reanudar este año la obra del Materno Infantil, luego de que Ingenieros Civiles Asociados (ICA) la dejó inconclusa.

Los recursos para la reactivación deben ser gestionados de manera adicional, debido a que aún existen cuestiones legales y financieras en trámites.

“Es un tema muy delicado al que trataremos de dar continuidad. Tenemos que ver el estatus o los avances en el proceso legal, pues se está a la espera del dictamen de las condiciones en que está para ver si se puede rescatar algo del mobiliario y equipamiento”.

Cabe recordar que el 3 de mayo del año pasado, el exsecretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, estimó que para reanudar los trabajos se tendrían que invertir 200 millones de pesos —180 federales y el resto estatales—.

Por otra parte, Rodríguez Cabrera agregó que este año pondrán en función la nueva clínica del Centro de Salud de Carmen, ubicada en el fraccionamiento Maderas. Por ahora capacitan y certifican al personal para atender a los pacientes.

La clínica ya está lista y los consultorios instalados, por lo cual este año debe iniciar funciones para atender a habitantes de la zona oriente, como instruyó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, enfatizó.

En su visita, Rodríguez Cabrera recorrió las instalaciones del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, el Centro de Salud y la Unidad de Especialidades Medicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual.

Noticia anterior

Diana Méndez es corrupta y viola derechos humanos

Siguiente noticia

Encarecen productos básicos en Champotón