Inicio»Carmen»Cobran los impuestos de Gutiérrez Lazarus

Cobran los impuestos de Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

El alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus utiliza al personal de Protección Civil como grupo de cobradores de impuestos, mientras carecen de la capacidad, preparación y voluntad para apoyar a la ciudadanía en caso de una contingencia, además de que varios de ellos ni siquiera saben nadar, un requisito indispensable por la condición de Isla.

Manifestó lo anterior Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, quien alertó sobre el peligro en que viven todos los habitantes ante la negligencia del munícipe; “cuyo único afán es saquear a los ciudadanos pues no le preocupa en lo más mínimo el bienestar de la población”.

Gutiérrez Lazarus parece olvidar que vivimos en una Isla, completamente expuestos a los elementos de la naturaleza y siempre expuestos al peligro de sufrir graves inundaciones, pero Protección Civil es un grupo de recaudadores al servicio del alcalde.

Prueba de ello es que el alcalde todo le ve signo de pesos, cada instancia del Ayuntamiento tiene que ser una fuente de dinero para él y es la función que les asigna y que cumplen a la perfección.

En el caso de Protección Civil, se especializa en sacar dinero a los comerciantes y empresarios, pero no están capacitados para brindar auxilio en caso de un desastre, es patético que algunos de ellos ni siquiera saben nadar, en caso de inundación, habría que salvarlos a ellos, dijo.

Indicó que es obligación de las autoridades velar por el bienestar de la ciudadanía, pero están a merced de los elementos de la naturaleza, pues al momento en que un frente frío pegue de lleno sobre la Isla, los niveles de agua suben cuatro metros, por lo tanto quedaría hundida, ya que la parte más alta anda en dos metros.

“Entonces, con cuatro metros se comunicaría el Golfo de México con la Laguna de Términos y la Isla, prácticamente, desaparece”, alertó.

Afirmó que la población más vulnerable, es la que se encuentra en asentamientos irregulares, porque el alcalde los desprecia, olvidando que se trata de seres humanos.

El edil dice que se asentaron ahí porque quisieron y que no es obligación suya cuidarlos, pero cuando fue por votos, no hablaba así, su obligación es servir a todo el pueblo, hayan o no votado por él.

Destacó que esta administración ni siquiera se han hecho brigadas contra incendios en las comunidades, a pesar de que es una de las obligaciones de Protección Civil, tampoco existen refugios, indicaciones, ni capacitación en la población para casos de desastre natural.

Las funciones de Protección Civil son principalmente preventivas y de coordinación, es decir, se trata de interponer todos los medios para evitar que se produzca una catástrofe o calamidad pública.

En el caso de que se produzca la catástrofe, se deben coordinar todos los medios y recursos para su neutralización, sin embargo, en Ciudad del Carmen nada de esto se ha llevado a cabo.

Es increíble que, viviendo en una Isla tan sensible y con ese potencial de riesgo, no nos hayan dado siquiera un chaleco salvavidas, dijo.

Noticia anterior

Un misterio los motivos del asesino de fotógrafo

Siguiente noticia

Tortuosa cuesta de enero