Inicio»Carmen»Precio tope a la tortilla es de $20

Precio tope a la tortilla es de $20

0
Compartidos
Google+

En Carmen el precio de masa o tortilla está liberado pero a un tope máximo de 20 pesos, siempre y cuando los industriales de este alimento justifiquen el incremento por ajustes al gas, electricidad, harina o maíz, advirtió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alan Robert Hernández González.

Insistió que los empresarios de la masa y la tortilla que pretendan incrementar el precio de su producto al público tendrán que justificarlo, de lo contrario serán sancionados con documentos en mano.

Indicó que en el municipio, el precio de la tortilla fue liberado, a criterio de las industriales, pero teniendo un límite máximo de 20 pesos por kilogramo, sin embargo, con el incremento al precio de los insumos de este año, muchos tienen considerado aplicar un aumento.

La delegación de la Profeco en el Estado ya dio a conocer que no se autorizó ningún tipo de aumento en el precio de la tortilla o masa, de hacerlo los empresarios de la localidad tienen que justificarlo con pruebas del aumento al precio de la harina, el maíz, el gas o hasta de la gasolina.

Pero primero tienen que notificar y comprobar que efectivamente están teniendo mayor inversión para la fabricación de su producto, de lo contrario podemos proceder a aplicar una sanción por alterar el precio de los mismos sin la anuencia de la Profeco y establecimiento como máximo 20 pesos por kilo, aseveró.

Sostuvo que debido a la liberación del precio que hay en la Isla, algunas tortillerías expenden el kilogramo de tortilla en 17 pesos, otros en 18 pesos y el más alto hasta en 20 pesos, mientras que el kilogramo de masa se expende el más barato hasta en 14 pesos.

Sin embargo, subrayó que algunas cadenas de tiendas de autoservicio que expenden tortillas, tienen el kilogramo hasta en 10 pesos, lo cual genera una cuestión de oferta y demanda que beneficia al consumidor al tener más opciones del producto a precios más accesibles.

Reiteró que la dependencia a su cargo estará atenta a cualquier abuso, realiza constantes visitas a todas y cada una de las tortillerías de la ciudad para que no vendan el alimento arriba de los 20 pesos como tope máximo, como lo tiene establecido en la lista de precios de la Profeco.

Además de exhortar a los dueños o encargados de las tortillerías a solicitar su calibración 2018 a sus básculas o aparatos de medición, para que puedan dar el peso correcto y no afectar los intereses de sus consumidores.

Por último, invitó a todos los ciudadanos que detecten a algún establecimiento con incrementos no autorizados al precio del kilogramo de tortilla o masa, que lo denuncien a la Profeco para proceder a regularizarla y en caso de no justificar su incremento, sancionar.

Noticia anterior

Un misterio los motivos del asesino de fotógrafo

Siguiente noticia

Tortuosa cuesta de enero