Inicio»Carmen»‘Golpea’ crisis a los Reyes Magos

‘Golpea’ crisis a los Reyes Magos

0
Compartidos
Google+

Los más de 120 comerciantes que participaron en el tradicional tianguis y Paseo de Reyes estiman un alza del 5 por ciento en la venta de juguetes y artículos para niños, pero a pesar de la buena afluencia de padres de familia los ingresos no fueron lo esperado, la crisis económica “golpeó” a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde las primeras horas de la tarde del viernes los tianguistas se colocaron sobre la calle 20 y 22, desde la 37 hasta la 41 de la colonia Centro, donde fueron visitados por los Reyes Magos que buscaban los juguetes para los regalos, pero adquirían obsequios pequeños como carros que no utilicen baterías.

Hubo de todo en el tianguis, pero sobresalió un puesto con venta de plantitas de ornato, como si algunos niños pensaran en pedir una y más puestos de fritangas

Francisco Ortegón García, posterior a la venta, aseguró que al parecer los Reyes Magos optaron las tiendas departamentales o comprar con tarjetas de crédito bicicletas, aquellos de control remoto y baterías, ropa, zapatos y otros artículos.

Por otro lado, los comerciantes del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)” que participaron en el tianguis, apostaron fuerte al realizar descuentos durante el regateo con tal de que compraran algo y no solo vieran los productos que tenían expuestos.

El comerciante Jorge López Pérez indicó que las personas que fueron por los juguetes en los establecimientoque no rebasen los 150 pesos y que son pocas las personas que invierten más de esta cantidad en estas fechas, ya que los más caros los adquirieron en diciembre y para esta ocasión solo se enfocaron en detalles pequeños como accesorios para las muñecas de las niñas o carritos de fricción.

“Ahora los padres de familia dan un pequeño detalle y se inclinan por dulces o ropa, este año si bajó la venta por que los papás se vieron muy apretados en sus gastos; este 2018 si se sintió la crisis”, externó.

Los comerciantes recordaron que en enero del 2017 les fue muy mal, ese año muchos decidieron no participar en el tianguis, al recordar de la rapiña y el saqueo de comercios, por lo que los papás decidieron quedarse en casa.

Aunque hubo mucha afluencia de Reyes Magos se registró poca venta, señalando que la crisis económica es otro factor que disminuyó la ganancia de los comerciantes, al considerar que muchas personas están sin empleo o que sus salarios se redujeron a la mitad de lo que ganaban en años anteriores.

Todo se conjuntó para que en los dos últimos años las ventas de juguetes no fuera tan redituable, en algunos casos la utilidad fue mínima y en otros incluso hubo pérdidas económicas, pues solo obtuvieron el dinero para pagar los gastos de transportación de su mercancía que adquirieron en la Ciudad de México.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Prioridad de ganaderos, mejorar genética en hato