Inicio»Carmen»Los sin partido recabarán firmas

Los sin partido recabarán firmas

0
Compartidos
Google+

A partir de mañana los aspirantes a candidatos independientes por la alcaldía de El Carmen que fueron validados por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), deberán empezar a recabar firmas de apoyo entre los ciudadanos, teniendo como plazo el 6 de febrero para obtener el 3 por ciento del padrón, lo que representa cerca de seis mil firmas.

Informó lo anterior Miguel Cicler Pérez, cofundador del Colegio de Abogados del Carmen, A.C., al detallar que en el municipio hay tres aspirantes a la candidatura independiente para la alcaldía, Manuel de Atocha Novelo Chávez, Jorge Cascante Tamayo y Pedro Hernández MacDonald.

Puntualizó que el procedimiento de recolección de firmas se lleva a cabo a través de una APP que se descarga en el teléfono celular directamente desde la página del Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que cada aspirante puede tener el número de auxiliares que quiera, de manera individual instalarán la aplicación en sus teléfonos, pero deben ser dados de alta directamente en el INE, aportando su nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y cuenta de Facebook.

Todos estos datos se van directamente al INE, ahí se les registra y posteriormente les envían un correo, informándoles que ya están autorizados y al primer minuto del día 8, las APP serán activadas por el INE para que los auxiliares puedan recabar firmas directamente en sus teléfonos celulares.

Van a tomar fotografía de la credencial de elector por ambos lados y la persona deberá firmar directamente sobre la pantalla del teléfono, para poder enviarla.

Va a ser una carrera contra el tiempo y una prueba de fuego para los aspirantes, porque todo lo hacen con recursos propios y las personas que les auxilien tendrán que sufragar sus gastos, porque se debe colectar el tres por ciento de firmas de apoyo del padrón electoral, mucho más de lo que han logrado obtener partidos como el PRD, el PT o MOCI, lo cual representa un trabajo titánico, afirmó.

El padrón para la alcaldía asciende a 189 mil electores, el tres por ciento es cerca de cinco mil 700 firmas, pero pueden ser desechadas las que estén borrosas, las que fueron entregadas a otro candidato u otras razones, entonces se debe conseguir cuando menos seis mil rúbricas.

Noticia anterior

Juegos de mesa, los de mayor demanda

Siguiente noticia

Baja venta en Paseo de Reyes