Inicio»Carmen»Matesanz debe hacer a un lado su aspiración política

Matesanz debe hacer a un lado su aspiración política

0
Compartidos
Google+

Tráfico de influencias y corrupción son un lastre muy pesado para la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría, quien  debe hacer a un lado su aspiración de buscar otro cargo público en las próximas elecciones, por los señalamientos que pesan sobre ella, lo que la hace indigna de representar a la ciudadanía y una vergüenza para El Carmen y Partido Acción Nacional, (PAN) que la colocó como legisladora, sin ser militante.

Expresó lo anterior Gustavo Novelo Torres, presidente de Contraloría Ciudadana, A.C., quien recordó que apenas hace dos meses, Matesanz Santamaría y su esposo se vieron envueltos en un escándalo de carácter internacional, al salir a la luz un contrato por 10 mil millones de pesos otorgado en 2011 por Petróleos Mexicanos (Pemex) a una empresa creada al vapor por José Farrera Redondo.

Es lamentable la mala memoria que tienen las autoridades y los partidos políticos, tal parece que el asunto ya se enfrió, porque la diputada federal aparece en todos lados, con total cinismo, a pesar de el estigma de corrupción que arrastra, espetó.

Indicó que Matesanz Santamaría debe enfrentar una investigación y alejarse de la política, “porque al salir a la luz estos actos de corrupción, la ubican en un conflicto de intereses, ya que su esposo es el principal operador de esta serie de corruptelas a través de contratos millonarios con Pemex y debe mostrar congruencia con el cargo que ostenta”.

“Estamos viviendo la era más negra de Pemex, la empresa ni siquiera tiene recursos para pagar aguinaldos y resulta vergonzoso que la legisladora, en vez de exigir que se restituya a los petroleros el enorme adeudo, claramente ha sido parte de la corrupción que acabó con la empresa”, enfatizó.

Recalcó que políticos como ella han ocasionado un grave perjuicio al municipio porque se sufre de la falta de recursos para los trabajadores, recorte de personal y prácticamente nula inversión.

Mientras que la persona que representa los intereses del pueblo, se despacha con la cuchara grande con contratos millonarios que solamente benefician a su familia por el tráfico de influencias, por las negociaciones a trasmano que tiene la legisladora.

Insistió en que el tema no está olvidado, porque es un escándalo a nivel nacional e internacional, que refiere a miles de millones de pesos que ha obtenido José Farrera Redondo de manera ilícita y por supuesto que involucra a su esposa, porque ella ha incurrido constantemente en tráfico de influencias para beneficiar a los negocios de su propiedad.

Hizo un llamado a los partidos políticos, “por el bien de los ciudadanos y de la democracia”, que eviten otorgar candidaturas a personas con antecedentes de este tamaño, porque el objetivo fundamental de una diputada federal es el beneficio del pueblo carmelita”.

“Ella ha amasado una enorme fortuna y a su Distrito solamente trae anteojos obtenidos con recursos federales, pero ni siquiera los regala, sino que los vende al mejor postor.

Noticia anterior

Concluye festividad a los Reyes Magos

Siguiente noticia

Favorecen turistas a artesanas