Inicio»Carmen»Saldo blanco en operativo: Profeco

Saldo blanco en operativo: Profeco

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó durante el Paseo de Reyes, saldo blanco, pero se decomisaron algunos artículos, como réplicas de armas de fuego que son utilizadas con fines delictivos y juguetes con rayos láser, aunque estos últimos en menor cantidad.

Informó lo anterior el encargado del Departamento de Verificación, René Castro Díaz, quien encabezó un operativo desde el martes 2 hasta la mañana de ayer, en el que aplicó preciadores y  recomendaciones.

Destacó las recomendaciones para el consumidor de verificar que los productos tuvieran sus precios a la vista, que los comerciantes o comercios respetarán su publicidad y que los productos tuvieran garantía, de lo contrario podrían levantar su queja ante la dependencia.

Durante dicha actividad indicó que los preciadores se colocaron principalmente en Soriana, Wal-Mart, donde se detectaron precios erróneos que les notificaron a los gerentes y se corrigieron con el objetivo de no afectar al consumidor.

Se genera una gran demanda en la tiendas de autoservicio o comercios con giro de juguetes, donde se aplicó una vigilancia para proteger los intereses del consumidor y no se vean afectados en su economía, señaló.

Afortunadamente, indicó que lograron hacer respetar la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), obteniendo un saldo blanco sin decomiso de producto ni sanciones a los comercios o comerciantes.

De igual forma, sostuvo que para mantener un control en el tradicional tianguis de Reyes que se instala anualmente sobre la calle 20 con 39 en el centro de la ciudad, personal de la dependencia mantuvo rondines en toda el área hasta la mañana de ayer, sin ninguna irregularidad por parte de los comerciantes.

Noticia anterior

Protege Zapata Bello a Ivonne Ortega Pacheco

Siguiente noticia

Los sin partido recabarán firmas