Inicio»Carmen»Saquearon escuelas durante vacaciones

Saquearon escuelas durante vacaciones

0
Compartidos
Google+

Tres escuelas saqueadas, cinco por ciento de ausentismo de alumnos, la asistencia de los tres mil 531 maestros y la reubicación de 26 personas que el Ayuntamiento tenía asignadas como apoyo a los planteles, fue el saldo del reinicio de clases.

Informó lo anterior Yara Teresa Notario Pérez, coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en esta ciudad, y destacó que las instalaciones están en óptimas condiciones.

Hay en el municipio 322 escuelas, de preescolar a secundaria, con población de 42 mil 308 niños, de los cuales, nueve mil 341 son de kínder, 28 mil 135 de primaria y cuatro mil 584 de secundaria.

Lamentablemente, expuso, durante las vacaciones tres planteles fueron “visitados” por amantes de lo ajeno, siendo el más reciente el kínder “María Trujillo Castillo”, ubicado en la colonia Renovación, Primera Sección. Antes del reinicio de clases le enviaron material para no atrasar programas.

Notario Pérez ponderó la responsabilidad de los tres mil 531 docentes campechanos adscritos a la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), ya que asistieron puntuales a la reanudación de clases.

Aclaró que sólo el personal administrativo designado a través de Apoyo a Instituciones del Ayuntamiento —26 en total—, no fueron convocados, pues serán reasignados.

Agradeció el compromiso de los padres de familia para que sus hijos entraran a las 8 de la mañana, por lo cual pocos menores llegaron minutos después de que los timbres habían sonado, y por ser primer día de clases los directores les permitieron entrar.

“Sin incidentes, sólo con un poco de frío, transcurrió el primer día de clases”, resumió la funcionaria, y pidió a los papás abrigar bien a los niños para evitar que se resfríen, lo que generaría mayor ausentismo.

 

PRÓXIMO ASUETO

El próximo periodo vacacional será en primavera o Semana Santa, concretamente del 26 de marzo al 6 de abril, para regresar a clases el 9. Aparte, continuarán los consejos técnicos el último viernes de cada mes.

Además, el 12 y 13 de junio será la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), que desde el ciclo escolar 2014-2015 puso en operación el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente, Notario Pérez dio a conocer que el viernes 29 de junio es la última reunión del Consejo Técnico del ciclo escolar, el cual finaliza el lunes 9 de julio del 2017, para quienes se rigen con el calendario de 195 días.

Noticia anterior

Lo golpean por golpearle a su mujer

Siguiente noticia

Exposición mostrará vida de los menonitas