Inicio»Carmen»Sueña Jorge Rosiñol con regresar a la alcaldía

Sueña Jorge Rosiñol con regresar a la alcaldía

0
Compartidos
Google+

El panista Jorge Rosiñol Abreu busca desesperado continuar bajo el amparo del poder a cualquier precio, al pretender la candidatura a la alcaldía de Carmen a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, ante quienes coquetea y se hace pasar como el “mesías salvador”.

Reveló lo anterior Luis García Hernández, coordinador estatal de la corriente Vanguardia Progresista, del partido del sol azteca, y afirmó que no le queda la menor duda de que las intenciones del exdiputado federal es maniobra del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés para apuntalar las aspiraciones Ramón Gabriel Ochoa Peña, quien a su vez busca la alcaldía carmelita por Morena.

Y aseveró: “El objetivo del excandidato a la gubernatura Rosiñol Abreu, es un acto maquiavélico y de traición al Partido Acción Nacional, para seguir saqueando impunemente al pueblo de Carmen”.

El exmandatario campechano y exiliado por el sistema como embajador de Paraguay, Ortega Bernés, colocó a Ochoa Peña en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde hoy se ostenta como coordinador municipal pese a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordenó reponer las elecciones internas en las que fue ungido, pero que hasta el momento los dirigentes estatales se rehúsan a cumplir.

Ochoa Peña —prosiguió—, está en abierta campaña a la alcaldía, sin importarle que incurre en delito electoral, pues no son los tiempos, aunque lugar al que llega, lugar donde la gente le manifiesta su repudio.

Su proselitismo anticipado no “prende”, porque el pueblo lo conoce y lo repudia por sus yerros como funcionario estatal, como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y como diputado del Distrito XX, recalcó.

Ahora —ahondó García Hernández—, Rosiñol Abreu busca colocarse como candidato del PRD a la alcaldía de El Carmen, para favorecer desde esa posición al candidato de Ortega Bernés, es decir, utilizando al partido del sol azteca.

Y afirmó: “Rosiñol Abreu actúa por instrucciones precisas de ‘El Purux’, además sabe que el PAN no le va a dar una candidatura por sus antecedentes y la deuda tan grande que tiene con el pueblo carmelita”.

El también está consciente de que no podría ganar una elección, entonces busca colocarse para afectar al PRD y beneficiar a Ochoa Peña, para repartirse el pastel.

García Hernández puntualizó que es incalificable que el exgobernador siga metiendo las manos en la política local, ahora detentando el cargo de embajador.

Noticia anterior

Mínima inasistencia escolar

Siguiente noticia

Blindaje contra los delincuentes electorales: MC