Inicio»Carmen»¿Renunció la tesorera?

¿Renunció la tesorera?

0
Compartidos
Google+

Mientras la tesorera Ligia Patricia Castillo Góngora negó haber renunciado al cargo, la regidora Mayela Cristina Martínez Arroyo aseguró que la funcionaria dimitió, ante lo cual algunos cabildantes buscarán reunirse para conocer detalles.

La cuarta cabildante panista, Martínez Arroyo, aseguró que Castillo Góngora entregó ayer de manera hermética y abrupta su renuncia, y en su lugar quedó de manera interina Israel Medina Posadas, jefe del Departamento de Ingresos.

Así, en el transcurso de la mañana de ayer habría iniciado el  proceso de entrega-recepción con personal de Contraloría, ante la presunta renuncia presentada al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, desde diciembre pasado.

La regidora relató que ella y el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, fueron notificados por la coordinadora de regidores panistas, Celeste Salvaño López, de la dimisión.

“No tenemos información concreta del porqué decidió renunciar, por lo que trataremos de tener reunión con ella para conocer su motivo. Además, el alcalde Pablo Gutiérrez no nos ha informado de esta situación, tampoco la secretaria Diana Méndez Graniel”.

De igual forma, Martínez Arroyo señaló que “ante la drástica salida de la funcionaria —oriunda de Mérida, Yucatán—, a la brevedad posible el edil debe informar al Cabildo y proponer la ratificación de Medina Posadas o la designación de algún prospecto”.

De momento, estoy enterada de la presencia de Medina Posadas al frente de la Tesorería, hasta que haya nuevo titular, según las conversaciones entre los cabildantes panistas, acotó.

 

QUE NO SE VA

Cerca de las 16:00 horas, cuando se retiraba del Ayuntamiento, el reportero de TRIBUNA Carmen le preguntó a Castillo Góngora si era cierto que renunciaba, y de manera apresurada respondió que no.

—¿Es cierto que renunció de manera voluntaria?, se le preguntó.

—No, contestó sin detener su marcha, escoltada a corta distancia por una de sus auxiliares.

—¿Está haciendo la entrega-recepción de la Tesorería?, se le insistió.

—No, volvió a responder la funcionaria, que en marzo del 2017 sustituyó en el cargo a Carlos Arturo Flores Olán, quien fue separado por el edil panista Pablo Gutiérrez Lazarus.

Sobre una posible desavenencia con la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, de nuevo Castillo Góngora lo negó, y se retiró a paso veloz de la sede oficial.

Por su parte, la vocera del Ayuntamiento, Diana Bravo Carrillo, al ser contactada por este medio de comunicación, se limitó a señalar que no tiene información alguna sobre la presunta renuncia de la tesorera.

Cabe señalar que Medina Posadas, jefe del Departamento de Ingresos, es contador público auditor, y parte de su vida laboral la ha realizado en empresas petroleras, como en Grupo Empresarial del Sureste, ligada a María del Isabel Gutiérrez Rullán, esposa del candidato panista perdedor a la gubernatura, Mario Ávila Lizarraga (MAL).

Noticia anterior

Facturación electrónica, carga para empresarios

Siguiente noticia

XV años de Camila Espínola