Inicio»Carmen»Congruencia y lealtad en candidatos del PRI

Congruencia y lealtad en candidatos del PRI

0
Compartidos
Google+

En el transcurso de estos días el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vivirá momentos de definición política para decidir quiénes lo representarán en las contiendas electorales a cargos de elección popular en el Estado, pero es un hecho que estarán fortalecidos por la congruencia y la lealtad, que son importantes indicios de la militancia.

Afirmó lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), José Antonio del Río González, al dar a conocer la convocatoria del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, para los aspirantes a candidatos a alcaldía, diputaciones locales y juntas municipales de El Carmen.

En rueda de prensa, reiteró que de acuerdo a esta publicación, quienes aspiren a un cargo de elección popular en la próxima contienda electoral, tienen hasta el 15 de este mes para inscribirse, pues el 11 de febrero concluye el proceso interno de selección.

Destacó la coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), para participar en las elecciones, y recordó que fue aprobada por unanimidad en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, realizada el domingo pasado en la capital del Estado, con la participación de consejeros nacionales, estatales y municipales.

“El método para la designación de aspirantes de unidad será la convención de delegados, que decidirá el 50% de las candidaturas. El porcentaje restante será seleccionado a través de la Comisión para la Postulación de Candidatos”.

La convención de delegados está conformada por el Consejo Político Municipal, los consejeros políticos estatales y nacionales que vivan en esta demarcación, los delegados electos en las asambleas de organizaciones y sectores. La Comisión se hace en asambleas territoriales electorales, aproximadamente 600 personas en total, explicó.

Quienes sean seleccionados como candidatos —continuó Del Río González—, tendrán que trabajar bajo los cinco ejes acordados: Oportunidades para todos, Economía fuerte y desarrollo, Beneficios de nuestra riqueza, Ciudadanos con seguridad y confianza y Gobierno a la altura del desafío.

Estos temas constituyen en este momento los pilares que requiere nuestro Estado, para seguir creciendo en beneficio de todos los campechanos y carmelitas.

“Los objetivos van desde la búsqueda de mejores oportunidades para todos los sectores de la sociedad hasta el hallazgo de una mejor convivencia ciudadana, bajo el amparo de seguridad y armonía, sustentado todo en el aprovechamiento racional de los recursos naturales, que son fuente letal de riqueza para mejorar la economía de las familias”, indicó.

 

Noticia anterior

Saquean camioneta Caravan abandonada

Siguiente noticia

Que incendio no fue por falta de mantenimiento