Inicio»Carmen»Amenazan pescadores con bloquear el Puerto

Amenazan pescadores con bloquear el Puerto

0
Compartidos
Google+

Si hoy no se llega a un acuerdo para el pago de estímulos a pescadores del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), cuatro mil 500 ribereños del municipio bloquearán con sus lanchas el acceso marítimo al Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”.

Advirtió lo anterior Vicencio Luna Pérez, presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de Ciudad del Carmen, tras señalar que este ultimátum es para que los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) recapaciten y atiendan la demanda de los hombres de mar.

“De una vez que nos digan: ‘no les vamos a dar nada’, que se atengan a las consecuencias, a ver quién sale ganando y quién perdiendo, porque no estamos dispuestos a seguir esperando, estamos bastante molestos”, afirmó.

Hoy es la reunión programa a las 10:00 horas en  Arroyo Grande, en la zona de la Puntilla.

Agregó que si los ignoran  o no acuerdo que defina cuándo les entregarían los apoyos del Pacma, inmediatamente se trasladarían a bordo de sus lanchas al acceso marítimo del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, para cerrarlo.

“No nos importa que los barcos nos pasen por encima y nos maten a todos los pescadores, estamos decididos a emprender estas acciones hartos de que Pemex nos siga dando vueltas con nuestras demandas”, externó Luna Pérez.

Apuntó que en dos años no han recibido los recursos en especie para proyectos productivos y mejora de equipos de pesca del Pacma.

Recordó que los estímulos de cambio de lanchas, motores y redes de pesca del 2016 y 2017, que suman más de 30 millones de pesos, siguen estancados, mientras que los funcionarios de la gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex sólo dicen mentiras y excusas tontas.

Para el dirigente de los ribereños es necesario que los funcionarios de Pemex entreguen de inmediato los recursos económicos y en especie que sustituyen el fideicomiso pesquero ribereño.

Noticia anterior

Curso a trabajadores del hogar de ancianos

Siguiente noticia

Aniversario de Mafer Maliachi