Inicio»Carmen»A regidores panistas 462 mp en gasolina

A regidores panistas 462 mp en gasolina

0
Compartidos
Google+

Nueve regidores panistas se embolsarán 462 mil pesos que se aprobaron este año para gastos de combustible, lo que se traduce en 51 mil pesos anuales o cuatro mil 277 pesos por mes para cada uno, lo que representa una cifra exorbitante, sobre todo si tomamos en cuenta que no cumplen con sus comisiones.

Lo anterior fue expresado por la octava regidora Gabriela Zepeda Canepa, quien dijo que los cabildantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tienen acceso a ese recurso contemplado en el Presupuesto de Egresos 2018.

Calificó de absurdo despacharse con la “cuchara grande” en el “año de Hidalgo”, mientras que lo más grave e incongruente, es que a Protección Civil le fue asignado  para combustible 186 mil pesos, 12 mil 400 pesos mensuales, siendo que los habitantes del municipio, tanto el área urbana, como las comunidades, viven en constante peligro de ser víctimas de un desastre natural.

Zepeda Canepa recordó que el pasado 30 de diciembre de 2017, durante la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presupuesto de Egresos para el año fue aprobado por 11 votos a favor y cuatro abstenciones por parte de los cabildantes del PRI, que se opusieron a la asignación de la enorme cifra para combustibles al cuerpo edilicio, que es incongruente con la austeridad que el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus predica, “pero de dientes para afuera”.

Detalló que en el Ayuntamiento son ocho regidores del Partido Acción Nacional (PAN), a los que se suma la síndica jurídica, que es otra incondicional del alcalde.

Estamos hablando de nueve votos ciegos a favor del munícipe en todas las sesiones, sin discutir, analizar, ni rebatir sus iniciativas, mientras que el otro regidor de oposición, Luis Javier Solís Sierra, se une a esa bancada.

A eso, sumamos el voto del propio alcalde y de la secretaría de la Comuna, en total 12 votos para aprobarle todo, mientras que solamente sean tres regidores del PRI y el síndico administrativo, cuatro votos de abstención, señaló.

Hizo hincapié de lo ocurrido a principios de junio de 2017, cuando más de mil 300 habitantes de las comunidades de Enrique Rodríguez Cano y Jobal, quedaron incomunicados al caerse un puente y quedar deslavado un tramo de la carretera, sin recibir atención de Protección Civil.

Al día siguiente, Julio Sánchez Solís, director de esta instancia, argumentó que no habían atendido a los llamados de auxilio, porque no tenían gasolina sus camionetas.

La regidora recordó que el alcalde ha manifestado su deseo de buscar la reelección, por lo que el riesgo es que esos recursos se destinen a su campaña proselitista. “Esa es la suspicacia, es a lo que se puede malinterpretar, por la  opacidad con que se maneja el alcalde”, puntualizó.

Durante toda la administración municipal, el edil no ha presentado cuentas claras al Cabildo, solamente generalidades, no se conoce al detalle el manejo de los recursos, ni existe una justificación para cada gasto que hace el Ayuntamiento, entonces, no pueden confiar en que los recursos aprobados realmente se apliquen en lo que debe ser, concluyó.

Noticia anterior

Bomberos sofocan incendio en predio de la Independencia

Siguiente noticia

Se niega edil a aclarar si renunció la tesorera