Inicio»Carmen»Admite IEEC queja contra Ochoa Peña

Admite IEEC queja contra Ochoa Peña

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), admitió la queja en contra del aspirante a la alcaldía de El Carmen por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramón Ochoa Peña,  que presentó el coordinador estatal de Vanguardia Progresista, Luis Alonso García Hernández, por presuntos actos anticipados de campaña.

Ayer a las 5:30 de la tarde de ayer, personal de la Oficialía Electoral del IEEC dio cuenta a García Hernández del acuerdo  aprobado por la Junta General Ejecutiva para que iniciará la fase de audiencias de pruebas y alegatos, tras admitir la queja en contra de Ochoa Peña, quien presuntamente habría incurrido en faltas electorales en sus eventos al pedir el voto con un despilfarro de recursos de dudosa procedencia y realizar pinta de bardas.

El IEEC admitió este recurso interpuesto por el perredista, debido a que las acciones realizadas por Ochoa Peña, están en el periodo que comprende el proceso electoral, por lo tanto, tomó nota y ordenó que se realizará el proceso de investigación para determinar las faltas y sanciones que podrían ser sujeto Ochoa Peña.

En tanto García Hernández indicó que su queja presentada se encuentra bien fundamentada y cuenta con las pruebas y evidencias de las faltas en las que incurrió el expriísta, “pelele” de Roberto Sarmiento Urbina, el exsecretario de Gobierno más corrupto, quien es el amo de la mafia de Morena en Campeche.

Sostuvo que se tiene que poner un alto a los abusos de Morena, que se ha dedicado a pisotear las leyes electorales y burlarse de las autoridades.

Recalcó que Ochoa Peña es el candidato de Sarmiento Urbina, y con él corre el riesgo que dinero del narcotráfico se filtre en las campañas, pues no se puede explicar el derroche de recursos que ha realizado desde que abandonó las filas del PRI para ser arropado en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Es un asunto de legalidad y respeto, pues aunque no representa nada en El Carmen, no se puede permitir que siga con los atropellos, pero son los primeros en violar las leyes y también los llorones”, concluyó el perredista.

Noticia anterior

Amenazan con arrestar a policías si no firman los comprobantes de pago

Siguiente noticia

Pretenden regularizar negocios