Inicio»Carmen»Amenazan con arrestar a policías si no firman los comprobantes de pago

Amenazan con arrestar a policías si no firman los comprobantes de pago

0
Compartidos
Google+

Con amenazas de arresto, Ada Patricia Duque Farías, subdirectora administrativa de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) pretendió forzar a los 180 elementos policiacos a firmar los comprobantes de pago de aguinaldo y nómina por una cantidad que no coincide con la que realmente recibieron por esos conceptos.

Agentes quienes pidieron anonimato, denunciaron que es una más de las trampas que hace esta administración municipal en contra de ellos, porque si plasmaran su rúbrica en los recibos, estarían aceptando que el dinero que les pagaron fue el correcto y que están de acuerdo, pero no es así.

Los uniformados mostraron su descontento luego de ser notificados por escrito desde el pasado jueves que debían firmar, en un plazo máximo de cinco días, los recibos de nómina de diciembre y el pago de aguinaldo que les requerían.

Como hasta ayer nadie firmó los recibos, Duque Farías amenazó con arrestos y actas administrativas a todo aquel que se negara a firmar los documentos, aseguró uno de los agentes al presumir que a la funcionaria le urge comprobar que les pagaron la prestación correctamente.

En los recibos dice que el personal policiaco recibió aguinaldos de 15 y 20 mil pesos, cuando en sus cuentas solo se reflejaron tres mil 500 o cinco mil pesos, pero ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación, Duque Farías tiene que dejar constancia que la Comuna pagó completo el aguinaldo.

La negativa a estampar sus rúbricas en los comprobantes es porque la misma subdirectora administrativa de la Policía Municipal los presentara como prueba de que estuvieron de acuerdo y con eso les botará el proceso legal que llevan de la demanda contra el Ayuntamiento por grabar en exceso el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de aguinaldo.

Los afectados indicados que buscarán la asesoría con su representante legal, el litigante Jorge Salazar Cruz, para saber cómo pueden generar un amparo en contra de toda acción que quiera realizar la subdirectora administrativa de DSPVTM, además de que termine su constante acoso.

Quien también ponía trabas para que los policías continúen con su demanda en contra de la administración que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus es la extesorera Ligia Patricia Castillo Góngora.

Acabaron las 72 horas que tenía la exfuncionaria para entregar la lista de nómina y el tabulador para deducciones de ISR que se cargó al aguinaldo de los 180 policías municipales, pero hasta la tarde de ayer no habían recibido nada. Y ahora que renunció no saben quién resolverá su petición.

Noticia anterior

La paridad en candidaturas, garantizada en PAN: Zavala

Siguiente noticia

Admite IEEC queja contra Ochoa Peña