Inicio»Carmen»Sí renuncié, acepta Castillo Góngora

Sí renuncié, acepta Castillo Góngora

0
Compartidos
Google+

Lo que tanto negó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, lo confirmó la ahora extesorera municipal, Ligia Patricia Castillo Góngora: “Sí renuncié por motivos personales”, así seca y atropelladamente antes de ingresar a sus oficinas, ubicadas en la planta baja del edificio del Ayuntamiento.

Argumentó que se le presentaron oportunidades laborales en Mérida, Yucatán y reconoció que está en proceso de entrega-recepción, completando toda la información y dejar en orden la dependencia que estuvo en sus manos casi durante 10 meses.

Ayer al mediodía, Castillo Góngora fue abordada por distintos medios de comunicación y al verse acorralada, accedió a contestar brevemente que renunciaba al cargo pero desmintió que haya sido por conflictos con la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel.

“Estoy en platicas con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pero sí me voy a separar del cargo, se me han abierto nuevas oportunidades laborales en mi Estado y por eso renuncio, no es por motivo de alguna discusión o cuestiones de trabajo, es personal la decisión”, subrayó.

Después de aclarar esta situación se retiró a paso veloz sin contestar ninguna pregunta más y justificar que tenía mucho trabajo por el proceso de entrega que se encuentra en proceso desde el martes de esta semana y con el personal de la Contraloría Interna del Ayuntamiento.

La extesorera se perdió entre las cajas de archivo muerto y los empleados que de reojo la observaron caminar taciturna, pues en el tiempo que estuvo al frente de la Tesorería no concedió una entrevista formal.

Como se recordara Castillo Góngora asumió a la oficina administrativa de la Comuna en marzo del 2017, cuando sustituyó a Carlos Arturo Flores Olán, cesado por el alcalde Gutiérrez Lazarus casi junto con el contralor interno, José María Pérez Vega, a quienes posteriormente acusó del robo de 100 millones de pesos y posteriormente corrigió y dijo que lo “desviaron”.

 

URGE NOMBRAR A UNO NUEVO

Por otro lado, el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, consideró urgente que el munícipe proponga al Cabildo a la persona que quedará a cargo de la Tesorería.

Aunque la propia extesorera ya lo confirmó, indicó que hasta el momento el edil y la secretaria del Ayuntamiento, Méndez Graniel no les han notificado nada, desconocemos porque lo intentan ocultar o mantener en hermetismo, solo Pablo Gutiérrez Lazarus sabe como maneja su gobierno.

Pero si es así, deben proponer a alguien de inmediato para que entre todos los regidores y síndicos analicemos su perfil y si cumple con todos los requisitos para asumir este cargo  importante, podríamos darle el voto de confianza para manejar las finanzas d la Comuna, expresó.

De igual forma, resaltó que por la opacidad que maneja el alcalde en Tesorería, desconocen si la documentación para el proceso del refinanciamiento de la deuda pública ya fue firmada por Castillo Góngora o no, pero reiteró que por ello es apremiante nombrar a quien la suplirá en el cargo.

Al ser cuestionado sobre que el jefe del Departamento de Ingresos, Israel Medina Posada, pudiera ser el suplemente de Castillo Góngora, Gómez Quej aseguró desconocer si será la propuesta del alcalde, pero tendrán que ver si cumple con el perfil para ocupar la Tesorería o no, es decisión propia del edil, dijo.

Asimismo precisó que, la Contraloría debe realizar una auditoría minuciosa del estado en que Castillo Góngora deja la Tesorería, debido a la opacidad que mantuvo desde marzo que ingresó hasta diciembre del 2017, sin entregar cada mes y de manera clara las cuentas públicas.

Noticia anterior

Afectan frentes fríos a productores apícolas

Siguiente noticia

Bajará temperatura hasta 12 grados