Inicio»Carmen»Impondrá alcalde al nuevo tesorero

Impondrá alcalde al nuevo tesorero

0
Compartidos
Google+

Es casi un hecho que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus impondrá al nuevo titular de la Tesorería Municipal, aun cuando no cubra con el perfil adecuado para asumir tal responsabilidad y que los regidores panistas, que todo le cumplen, avalarán su decisión.

Manifestó lo anterior  el regidor Venancio Javier Rullán Morales, luego de saber la renuncia de la extesorera Ligia Patricia Castillo Góngora.

Indicó que existe inquietud entre el cuerpo edilicio por saber quién será el nuevo tesorero y el destino que tendrán las finanzas del Ayuntamiento en estos últimos meses de la administración.

Sin embargo, expresó que quién asuma ese encargo, seguramente será impuesto por el edil Gutiérrez Lazarus, al igual que lo hizo con la yucateca Castillo Góngora, aun cuando tenga que violar la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, pues esta última no es residente del municipio o al menos del Estado.

“Debemos recordar que la aprobación de Castillo Góngora fue un mayoriteo de los cabildantes panistas afines al alcalde, que la bancada priísta rechazó y que los regidores albiazules Mayela Martínez Arroyo, Jorge Nordhausen Carrizales y el síndico de hacienda, José del Carmen Gómez Quej, se abstuvieron de votar porque tampoco estaban de acuerdo”, expresó.

Precisó que, aunque se rumora que el jefe del Departamento de Ingresos, Israel Medina Posada, podría ser la persona que tiene contemplado el munícipe para proponer ser el nuevo tesorero de la Comuna, no es un hecho y tendrán que esperar que presente su propuesta al Cabildo.

Externó que debido al poco tiempo que le queda a la administración municipal y estar en pleno proceso de la reestructuración de la deuda pública, el tema se torna preocupante y es necesario que se concrete la salida de Castillo Góngora y se proponga a la persona que administrará las finanzas del Ayuntamiento.

“Pero tomando en cuenta la forma tan errónea de gobernar que ha caracterizado al alcalde durante su administración, quizás vaya a nombrar un encargado de despacho, que no es una figura legal, pero que han inventado, haciendo responsable a una persona de todo lo que suceda en el área”, aseveró.

Por esta razón, los regidores estarán pendientes de todo el procedimiento que lleve el cambio de tesorero y tratarán de evitar que sea impuesta de nueva cuenta a una persona que no cumpla con el perfil para ser el nuevo tesorero, para no poner en riesgo las finanzas públicas de la Comuna, concluyó.

Noticia anterior

Prevén aumenten precios del kilo de cerdo y pollo

Siguiente noticia

Registran menos accidentes