Inicio»Carmen»Irá PRD con candidato externo por la alcaldía

Irá PRD con candidato externo por la alcaldía

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá a un candidato externo para competir por la alcaldía de El Carmen, al no ir en la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI), adelantó el dirigente estatal de la corriente Vanguardia Progresista, Luis Alonso García Hernández.

Detalló que el sol azteca exigía la candidatura a la alcaldía de El Carmen o San Francisco de Campeche, mientras que la dirigencia blanquiazul ofrecía solamente las candidaturas a las tres presidencias municipales más chicas en el Estado, Palizada, Calakmul y Champotón y cinco diputaciones locales.

Indicó que aceptarlo hubiera representado la tumba del PRD, por el bajo porcentaje de votación que se podría alcanzar con esos municipios, por eso se determinó que lo más conveniente era ir por medios propios y no aliarse con un partido retrógrado, antidemocrático y dictatorial.

Sostuvo que como ya es del dominio público, ayer por la tarde el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca determinó que dicho partido no participará con la coalición “Por México al Frente” en el Estado de Campeche, ratificando la decisión tomada el viernes por el Comité Directivo Estatal (CDE).

Enfatizó que ayer inició el registro de aspirantes a las candidaturas, mientras que la designación se llevará a cabo el 24 de febrero por el método de elección por consejeros.

El PRD está abierto a la ciudadanía, por ello se determinó repartir las candidaturas entre militantes y externos. En el caso de Carmen, corresponderá a un ciudadano, que tendrá todo el apoyo y la fuerza del partido, apuntó.

En relación a las candidaturas a las diputaciones correspondientes al municipio carmelita, informó que serán designadas de la siguiente manera; para los distritos VIII, IX y X, los candidatos serán extraídos de la militancia del partido, mientras que los candidatos para las diputaciones de los distritos XI, XII y XX, serán ciudadanos externos.

Por otro lamentó la actitud de la dirigente del PAN Estatal, Yolanda Valladares Valle, que se negó a ceder a las peticiones del PRD, asegurando que con esto, “el que sale perdiendo es Acción Nacional, porque si nosotros hubiéramos aceptado las migajas que nos ofrecían, corría peligro el registro de nuestro partido”.

Aseguró que ella quiso tratar a la dirigencia del PRD como parte de su séquito de seguidores, olvidando que son una institución política y se les debe respeto.

Inclusive enfatizó que Valladares Valles se atrevió a exigir la primera fórmula para el Senado, o sea, casi nada, como si no hubiera mejores perfiles y con ella de candidata el PAN estará perdiendo la primera minoría, estará perdiendo todo.

Noticia anterior

Relegó edil funciones a Méndez Graniel

Siguiente noticia

Se elevan muertes por el consumo de alcohol