Inicio»Carmen»No permitirán bloqueos a instalaciones portuarias

No permitirán bloqueos a instalaciones portuarias

0
Compartidos
Google+

No permitirán bloqueos a instalaciones portuarias ni la desestabilización de la paz social, sentenció José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca), durante su reunión con líderes del sector ribereño, inconformes por el incumplimiento en la entrega del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma).

Y atajó tajante que: “No se puede afectar a empresas ubicadas dentro del recinto portuario y menos a la economía de todo el municipio por algo que se puede resolver dialogando”.

Afirmó que politizar los reclamos, que están en todo su derecho, no es el camino adecuado; “que le quede claro a esas personas que quieren desestabilizar la paz social que se vive en el municipio”.

Rodríguez Vera asistió ayer, de manera imprevista a las 11:00 horas, a la reunión sostenida con 7 representantes del sector pesquero en el Mercado de Mariscos, donde dialogó con ellos por el retraso en la entrega de recursos del Pacma.

Explicó que la empresa Dowell Schlumberger de México, es la causante del retraso en la entrega de dichos recursos, pero que ahora lo resuelven los titulares de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex.

Especificó que bajo el esquema de corresponsabilidad de desarrollo social, Schlumberger debía destinar el dos por ciento del valor de los contratos firmados con Pemex en la compra de los activos pesquero destinados al sector ribereño, pero la compañía no logró un convenio de compra con la empresa Productora Nacional De Redes, S.A. de C.V. (Pronaresa), proveedora de las artes de pesca.

Ahora Pemex cambió el contrato a la empresa Constructora Subacuática Diavaz la cual inició la negociación con Pronaresa y que en tres meses se tengan los equipos para su entrega, acuerdo que buscarán en la reunión programada para este martes 16.

En el tema de los motores, se tienen ya los distribuidores de las unidades pero había que verificar que no se duplicaran los beneficios para una sola persona, es decir, que no recibieran beneficios en el programa y también en el programa impulsado por el Gobierno del Estado.

Los recursos deben aplicarse a todos los integrantes del sector pesquero, no solo a un pequeño grupo, pues los tiempos en que los dirigentes acopiaban los apoyos para su propio interés, se acabaron, afirmó.

Indicó que Campeche siempre se ha distinguido por la armonía y paz social que genera el Gobierno del Estado, encabezado por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha instruido a los secretarios de su gabinete a buscar la conciliación mediante el diálogo.

Noticia anterior

Funcionan tienditas en casas

Siguiente noticia

Desanima a visitantes dato erróneo en letrero