Inicio»Carmen»Relegó edil funciones a Méndez Graniel

Relegó edil funciones a Méndez Graniel

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus reconoció desconocer lo que ocurre al interior del Ayuntamiento porque relegó la toma de decisiones a la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Graniel, pero él es responsable de los malos manejos y desvíos de dinero, por lo que tendrá que enfrentar las consecuencias de su mal gobierno.

Externó lo anterior Antonio Rodríguez López, secretario de la Comisión Insurgente de los Derechos Humanos O.N.G., A.C., quien lamentó que la falta de carácter del munícipe haya puesto al Ayuntamiento “en manos de una dictadora y enferma de poder que toma decisiones sin consultarlo ni informarle”.

“Diana Méndez Graniel maneja el presupuesto a su gusto quita y pone funcionarios a su antojo, porque tiene por costumbre imponer a quién se le antoje en puestos de responsabilidad, sin importarle sus antecedentes y cuando despide a alguno, nunca es por mal desempeño, sino porque no hizo las cosas de acuerdo a sus deseos personales”, abundó.

En días pasados, el munícipe fue sorprendido llevando a cabo actos proselitistas con miras a la reelección en la colonia Miami, acompañado por Diana Méndez Graniel y la diputada por el X Distrito, Janini Casanova García.

Cuestionado sobre el inminente despido de la extesorera Ligia Patricia Castillo Góngora, el munícipe dijo no estar enterado e insistió en afirmar que desconoce el tema, para de inmediato abordar su lujosa camioneta y alejarse del lugar, dejando trunca su labor electorera.

En opinión de Rodríguez López, “los medios debieron entrevistar a Diana Méndez Graniel, que estaba en campaña con el alcalde, porque ella es la que sí sabe lo que ocurre en el Ayuntamiento, aunque al parecer no siempre informa a Pablo Gutiérrez Lazarus de sus decisiones”.

Recordó que en julio de 2017, Gutiérrez Lazarus dio a conocer que “exfuncionarios de alta jerarquía de la Tesorería y de la Contraloría de su propia administración fueron denunciados ante la Vicefiscalía Regional por abuso de confianza y un presunto quebranto de 100 millones de pesos”, pero el expediente nunca existió y hasta la fecha se ignora el destino de ese dinero público.

A los pocos días, el propio fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, desmintió al edil, al afirmar que no existe denuncia alguna en contra de los exfuncionarios, aunque Gutiérrez Lazarus sigue asegurando que sí existe la querella, llegando a afirmar en sesión de Cabildo, que está en manos de la “Procuraduría General del Estado”, instancia que ni siquiera existe.

“El munícipe es un títere de Méndez Graniel, que se ha estado burlando del pueblo carmelita, saqueando abiertamente los recursos públicos e inventando culpables, porque en su inmadurez ni siquiera entiende de los manejos del Ayuntamiento, es más, no conoce los alcances de su responsabilidad”, indicó.

Sólo reconoció el supuesto desvío de los 100 millones de pesos, pero la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) encontró que faltan 200 millones más del ejercicio 2016, expuso.

Noticia anterior

Hará ONG francesa estudio sobre el agua

Siguiente noticia

Más frío y lluvias aisladas