Inicio»Carmen»Traicionó Morena a fundadores carmelitas

Traicionó Morena a fundadores carmelitas

0
Compartidos
Google+

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Campeche y su dirigente Manuel Zavala Salazar traicionó a los fundadores carmelitas, con una elección de coordinadores amañada, para imponer a Ramón Ochoa Peña y Xóchitl Mejía Ortiz, coordinadores municipal y del Distrito II.

Manifestó lo anterior Ramiro Méndez Guido, secretario de El Pueblo del Carmen contra la Corrupción, A.C., al señalar que a unos días que los partidos emitan sus convocatorias para elegir candidatos a las posiciones locales, la directiva estatal de Morena no ha acatado la orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para reponer las elecciones de coordinadores.

Los cacareados principios del partido de Andrés Manuel López Obrador que dice no mentir, no robar y no traicionar, parecen ser letra muerta en nuestra entidad, sostuvo.

Detalló que al emitir los resultados de la elección interna, Zavala Salazar dio como ganadores a Ochoa Peña y Mejía Ortiz, con el argumento de que eran los únicos participantes, siendo que Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, solicitó la coordinación municipal, y María Sierra Damián, el Distrito II.

Indicó que ambos militantes son fundadores del partido en El Carmen, mientras que Ochoa Peña y Mejía Ortiz no tienen ninguna militancia. El primero fue diputado por el PRI y la segunda, de plano nadie la conoce en el distrito del que pretende la candidatura a diputada federal.

Recalcó que la elección de coordinadores fue un proceso amañado, porque la senadora Layda Sansores San Román había palomeado la lista, señalando a los que ella quería imponer, entonces desecharon las solicitudes de los fundadores, en una acción totalmente antidemocrática y opuesta a los principios del partido.

Inconforme con la imposición, Vadillo Gutiérrez impugnó el proceso de elección y el 19 de diciembre de 2017, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, emitió un oficio dejando sin efectos el procedimiento de selección de coordinadores de órganos municipales, por lo que la dirigencia estatal debió reponer la elección de inmediato.

Ochoa Peña simplemente se pasó el acuerdo por debajo del sombrero, sigue pintando bardas donde se ostenta como coordinador municipal y en franca campaña rumbo a la alcaldía, como si ya fuera candidato, señaló.

Esto significa que ya tienen bien armado el fraude a los militantes, pronto van a presentarlo como único aspirante a la presidencia municipal y entonces tal vez acaten la orden de reponer la elección de coordinadores, cuando ese nombramiento no sirva ya para nada, aseguró.

Dijo que el hecho de que todos los partidos buscan los reflectores, hacen ruedas de prensa, emiten boletines, quieren que todas y cada una de sus acciones se difundan, mientras que Morena opera en las sombras.

Las prácticas antidemocráticas ejecutadas por Manuel Zavala Salazar y Layda Sansores San Román, ponen en evidencia que la dirigencia de Morena miente, traiciona y roba impunemente. Lo que es peor, roban a sus propios militantes, por lo que el pueblo no puede esperar nada bueno de ese partido, concluyó.

 

Noticia anterior

Resulta con fractura en la pierna izquierda

Siguiente noticia

Por alzas ajustarían precio de la tortilla