Inicio»Carmen»Anuncian anulación de bonos policiacos

Anuncian anulación de bonos policiacos

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento que preside Pablo Gutiérrez Lazarus prepara un duro golpe económico contra los elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), pues a través de la subdirectora administrativa Ada Patricia Duque Farías les informó que a partir de la segunda quincena de este mes ya no recibirán bonos ni compensaciones salariales.

Al denunciar lo anterior, agentes que pidieron el anonimato por temor a represalias y/o castigos, como asignarlos a comunidades, subrayaron que “reprueban los abusos del que son objeto por parte del edil y camarilla de funcionarios corruptos”.

No estamos dispuestos a permitir que nos reduzcan nuestro ya raquítico salario, y si el alcalde lo hace nos manifestaremos públicamente y paralizaremos labores.

Es ridículo que Gutiérrez Lazarus diga que “el que paga manda”, cuando los recursos destinados a los salarios de los gendarmes provienen de la Federación y del Estado, indicaron al salir a descansar tras 24 horas de guardia.

El sueldo base de un policía es de tres mil 500 pesos, que son enviados el Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), y la cifra aumenta a cinco mil 760 pesos con bonos y compensaciones federales.

Por lo tanto —subrayaron—, la administración municipal no aporta un solo peso a los salarios de los 180 genízaros, y tampoco dota de uniformes, equipos tácticos, botas, gorras y armas, ni compra unidades nuevas, pues las que hay son del Gobierno Estatal.

De las 15 patrullas disponibles en la corporación, sólo cinco funcionan correctamente, las demás tienen fallas mecánicas que no han sido reparadas por falta de recursos, incluso andan con llantas de repuesto o usadas compradas en vulcanizadoras.

Acusaron a la subdirectora administrativa Duque Farías de buscar venganza contra los agentes que le han reclamado por su ineficacia e ineptitud, lo que genera descontento en la tropa y propiciaría la exigencia de su cese inmediato.

 

DOBLE ISR

El pasado 15 de este mes, los policías recibieron su salario íntegro, sin embargo, Tesorería les aplicó doble Impuesto Sobre la Renta (ISR) con el argumento de que sigue recuperando el gravamen que no les dedujeron en 2017.

Esto fue calificado como ridículo por los detectives, y recalcaron que pone en evidencia la ineptitud de los funcionarios de Tesorería, pues cómo es posible que durante varios meses no supieran hacer las deducciones salariales.

Pero no es todo, dijeron por último, porque Duque Farías les informó que el 30 la Comuna aplicará deducción de doble descuento del ISR, además de la suspensión de bonos y compensaciones salariales.

Noticia anterior

Abrirán a la pesca 15 mil kilómetros

Siguiente noticia

Profeco calibrará básculas