Inicio»Carmen»No nos representa José Escalante: pescadores

No nos representa José Escalante: pescadores

0
Compartidos
Google+

Presidentes de cooperativas pesqueras ribereñas desconocerán acuerdos unilaterales y por “debajo de la mesa” entre José Luis Escalante Morales como representante del sector, y Petróleos Mexicanos, para la entrega de recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma).

Así lo acordaron ayer Santiago Jiménez González, presidente de la Federación “Pescadores Unidos del Carmen”; Vicencio Luna Pérez, de la Cooperativa “Pescadores Ribereños de Ciudad del Carmen”, y Olga del Carmen López García, de Limonar, y denunciaron que Escalante Morales sólo busca el beneficio personal, y para obtenerlo utiliza a los pescadores.

La reunión inició a las 11:00 horas en el Mercado de Mariscos, donde consideraron injusto que los representantes de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, eviten dialogar con los presidentes de federaciones y cooperativas pesqueras ribereñas.

“Sabemos que hay acuerdos a oscuras, debajo de la mesa”, afirmó Jiménez González, y advirtió que ni Escalante Morales ni los achichincles que tiene a su lado, podrán evitar que el sector pesquero se manifieste contra la petrolera mexicana.

Luna Pérez aseguró que los hombres del mar organizados en al menos 300 sociedades cooperativas no aceptarán ningún acuerdo que tomó Escalante Morales en el tema del Pacma, ya que esconde irregularidades. “Todo está cancelado”, remató.

Este dirigente nunca rindió cuentas de los 800 mil pesos rezagados del desaparecido fideicomiso que le fue entregado para apoyar a pescadores.

Además tiene una casa de dos pisos, bodegas, equipos y mobiliario para producción en su cooperativa.

Noticia anterior

Derrapa pareja en moto y termina con lesiones

Siguiente noticia

Padres de familia toman escuela