Inicio»Carmen»Comparecen García y Ochoa en el IEEC

Comparecen García y Ochoa en el IEEC

0
Compartidos
Google+

El coordinador estatal de Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández compareció ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para entregar pruebas y alegatos contra el virtual candidato del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de El Carmen, Ramón Ochoa Peña por actos anticipados de campaña.

A puertas cerradas, el perredista y el morenista fueron encarados, el primero afirmó que hay argumentos sólidos para comprobar una violación a la Ley Electoral y sancionar.

Mientras el segundo alegó que la queja es infundada pues como militante y coordinador de organización municipal, puede realizar campañas de afiliación.

Tras varios minutos de audiencia, García Hernández confió en que se hará justicia y aplicará la ley a Ochoa Peña por adelantarse a los tiempos de campaña, “para que Campeche viva un escenario político este 2018, donde prevalezca el respeto a la legalidad”.

Consideró que esta queja puede marcar un precedente en la historia política del Estado, para que ningún aspirante a cualquier cargo de elección popular viole la ley.

“Hay pruebas suficientes para que se aplique la ley, videos pidiendo el voto, proselitismo del domingo en el Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”, fotos de bardas pintadas con el nombre de Ramón Ochoa”, atajó.

Asimismo, adelantó que corresponderá al IEEC integrar el expediente y sancionar al expriísta, incluso con inhabilitación.

Por su parte, Ochoa Peña reiteró que no ha violado la Ley Electoral del Estado, por lo que no procederá la queja presentada por García Hernández, y acusó que es “guerra sucia” en su contra y del partido Morena.

Aseguró que desahogó todos los argumentos que le solicitó el IEEC, y justificó que como militante y coordinador de organización municipal en El Carmen, tiene obligaciones y funciones, entre ellas promover la afiliación y generar estructura partidista.

“La tarea que hemos hecho es como militante, se revisó muy bien la ley. El mismo partido lo tiene muy claro y nos da instrucciones y tareas en ese marco de respeto a las instituciones y leyes; actuamos con toda responsabilidad”, remató.

Noticia anterior

Fallece prensado

Siguiente noticia

Pemex, responsable de lluvia ácida en Atasta