Inicio»Carmen»Edil paliceño debe estar libre: Shebo

Edil paliceño debe estar libre: Shebo

1
Compartidos
Google+

Por su presunción de inocencia y porque está acusado de peculado, no de robo, el alcalde panista de Palizada, P.J.A.C., debe enfrentar el proceso fuera del reclusorio, consideró Sebastián Calderón Centeno, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) y exalcalde.

Los jueces —acusó el popularmente conocido como Shebo—, no permiten que el edil paliceño tenga defensa adecuada, y al tenerlo recluido en el penal de San Francisco Kobén violan su derecho a ser considerado inocente hasta que termine el juicio y todas las pruebas hayan sido presentadas, “por eso pido su libertad inmediata”.

El peculado no se considera como un delito de robo, pues no tomó un solo peso de las arcas municipales, sino que el recurso que tenía para la construcción de baños lo utilizó en el 2016 para pagar aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento, aseguró.

Por esta razón —recalcó Shebo Calderón—, el PAN le da todo su respaldo institucional y jurídico. Aunque no es militante del órgano político está arropado por el logotipo del blanquiazul y los representa.

Además, las autoridades ministeriales actuaron de manera alevosa contra P.J.A.C., pues aún estaba en el proceso de solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam). “Por lo que se ve, no hay piso parejo, pues varios alcaldes priístas están en la misma posición y nada se les ha hecho”, añadió.

 

“COQUETEA” PES CON ROSIÑOL

Por otra parte, el dirigente panista calificó como error y comentario desatinado las afirmaciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus sobre Jorge Rosiñol Abreu, al destaparlo como posible candidato a senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Al munícipe sólo se le cuestionó por sus aspiraciones políticas para el proceso electoral de este año, no por las de sus compañeros de partido, y aunque haya sido, no le correspondía señalarlo, reprobó.

“Fue una plática privada que tuvieron los dos, y no debía hacerlo público”, subrayó Calderón Centeno, y aclaró que el partido que le propuso la candidatura a Rosiñol Abreu fue el Partido Encuentro Social (PES), no Morena.

Aún no acepta, ni sabemos qué decisión tomará, por el momento sigue dentro de las filas panistas, expuso, y atribuyó la propuesta a su condición de caballero de Colón, “pues el PES tiene raíces religiosas”.

Si acepta Rosiñol Abreu representar a otro partido, debe presentar su renuncia, y no hacerlo será expulsado.

Noticia anterior

Eligen a la primera princesa de la corte infantil del Carnaval

Siguiente noticia

Imparables camioneros