Inicio»Carmen»‘Manny I’, rey del Carnaval de Carmen

‘Manny I’, rey del Carnaval de Carmen

0
Compartidos
Google+

En medio de algarabía musical y el estruendo de la batucada, Manuel Alfredo Espinosa López, “Manny I”, recibió los símbolos reales como el rey Momo del Carnaval de Carmen 2018, que marca el inició de la fiesta de la carne, ante cientos de personas que se dieron cita en el malecón de la ciudad.

Cumpliendo con el protocolo y la tradición, hizo triunfal su arribo con un recorrido por las principales calles, con un derrotero que inició del parque de El Caminero, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, por toda la vialidad 31 hasta el mismo corazón de la urbe carmelita.

Estuvo acompañado de su corte de honor, integrado por al menos 50 jóvenes y adultos que bailaron incansablemente al compas de la música.

“Manny I” portó un hermoso traje y una vez ceñido el signo de nobleza y recibido el cetro, dio rienda suelta al festejo oficial  con el cual inician las fiestas carnestolendas, no sin antes dar lectura a su decreto, en el que principalmente exhortó a sus súbditos hacer del Carnaval la fiesta colorida por tradición, pero con respeto a participantes y espectadores.

 

COLORIDO BAILE

“Manny” I inició su baile de coronación con su colorido show el cual recibió el aplauso de los asistentes que llegaron para presenciar el espectáculo que preparó con mucho cariño para esa noche y para  el deleite de los carmelitas, con varios cambios de vestuario con mucho color y brillo en el que  participaron alrededor de 50 personas.

El soberano es originario de la Isla, casado, coreógrafo de una academia de baile llamada “Sabroso Son” y  dijo que la idea que surgió hace tiempo cuando empezó a montar coreografías en diversos eventos importantes se dio cuenta de la capacidad que tenía para dejar un buen sabor de boca y se propuso ser el rey del Carnaval de Carmen 2018.

Al término de la coronación de “Manny I” se presentó en otro escenario a un lado del malecón, el grupo La Explosiva Sonora y Josselyn Borraz, quienes pusieron a bailar a todos los espectadores que acudieron a la cita del inicio del Carnaval.

Noticia anterior

Morena es basurero de partidos políticos

Siguiente noticia

Naviera se ampara contra laudos