Inicio»Carmen»Morena es basurero de partidos políticos

Morena es basurero de partidos políticos

2
Compartidos
Google+

Con la propuesta de colocar a Jorge Rosiñol Abreu como candidato al senado por el Partido Encuentro Social (PES), que contenderá en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se confirma que este instituto político es el basurero de todos los demás partidos.

Afirmó lo anterior Francisco Damián García, secretario de la asociación civil “El Pueblo de Carmen contra la Corrupción”, al asegurar que en Morena cobijan a sujetos con negros antecedentes, como es el caso de Ramón Ochoa Peña y Jorge Rosiñol Abreu, que buscan el poder para servirse con la cuchara grande, nunca para servir al pueblo.

Lamentó que el PES haya propuesto como candidato al Senado a un sujeto que defendió la reforma energética durante su campaña a la gubernatura en 2015 y dijo sería la clave principal para generar el desarrollo social y económico en el Estado, cuando ocurrió  exactamente lo contrario.

Enfatizó que la postura de Rosiñol Abreu es contraria a la expresada por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien es un férreo opositor a la reforma y ha denunciado constantemente el saqueo que llevó a Pemex a encontrarse sin recursos.

En días pasados, el exalcalde Rosiñol Abreu, afirmó que el PES le ofreció la candidatura en la primera fórmula para el Senado de la República, pero olvidó señalar que dicho instituto político irá a los comicios en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Rosiñol Abreu busca deslindarse de Ramón Ochoa Peña, a pesar de que están unidos por un mismo cordón umbilical y que todo el mundo sabe que son amigos desde hace muchos años.

Fue muy enfático al declarar que la candidatura se la ofreció el PES y que, en caso de decidirlo, contenderá por ese partido, pero en realidad se coloca en la coalición que encabeza Morena, solamente que en esa alianza, al PES le corresponde poner candidatos para la primera fórmula al Senado, apuntó.

Sin embargo, Rosiñol Abreu retrasa su decisión porque usa la invitación como un amago para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, a quienes ha exigido la candidatura a la alcaldía o la primera fórmula para el senado en la coalición que dicho partido formó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MOCI), aunque en Campeche no pudieron concretarla.

No se nos olvide que la convocatoria para el registro de aspirantes a candidaturas locales en el PAN, vence hasta el 11 de febrero.

Eso le da tres semanas para seguir haciendo su jueguito, pone en subasta un capital político que no tiene, porque es un hombre prepotente y abusivo, que solamente se acerca a los ciudadanos cuando busca el voto y eso le ha ganado el repudio del pueblo, detalló.

Lamentó que en Morena, partido presuntamente de izquierda, siga dando espacio a políticos saqueadores que han amasado enormes fortunas y que son basura para su partido, pero pelean las candidaturas con uñas y dientes.

Noticia anterior

Rosas, por alcaldía

Siguiente noticia

‘Manny I’, rey del Carnaval de Carmen