Inicio»Carmen»Naviera se ampara contra laudos

Naviera se ampara contra laudos

3
Compartidos
Google+

Oceanografía promovió cinco amparos contra laudos que emitió la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad a favor de 200 extrabajadores de la compañía prestadora de servicios petroleros con el propósito de no pagar las liquidaciones a que tienen derecho.

Dio a conocer lo anterior Elías Marín Moguel, representante de los obreros afectados, al reiterar que esa medida de los abogados de la naviera es para buscar tiempo para que el nuevo convenio emitido por el juez Felipe Consuelo Soto entre en vigor y dejar en la indefensión a los trabajadores despedidos injustificadamente por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) desde 2015.

El dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna logró que Felipe Consuelo Soto autorizara un convenio con acreedores para reducir hasta en un 96% sus deudas pendientes para poder volver a operar.

Así, sólo pagará el cuatro por ciento de sus deudas, y podrá además conservar casi el 30% de su flotilla de barcos, 15 de un total de 50 embarcaciones.

Indicó que el acuerdo aprobado por el juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, anula todos los embargos laborales que existan en la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje.

La naviera petrolera ha gestionado ante el Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito los amparos indirectos 1220/2017, 589/2017, 1321/2017, 1545/2017 y 333/2017, contra actos de la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, con sede en esta ciudad.

Sostuvo que Yáñez Osuna no quiere reunirse con ellos, pero si les ha exigido por medio de sus abogados que terminen sus manifestaciones públicas, pues no quiere ser exhibido, ya que con el nuevo acuerdo está en negociaciones para tratar de convencer a empresarios para que se asocien con él para rescatar la empresa que estuvo involucrada en un millonario fraude con Banamex.

Añadió que los abogados ponen como condición para atender a los exempleados, que antes retiren la denuncia penal que interpusieron en su contra, proceso legal que incluye a los funcionarios del SAE e inclusive al juez Consuelo Soto.

Señaló que no logra entender cómo después de varios meses en que los trabajadores vienen denunciando públicamente el progresivo deterioro de los barcos, la falta de combustible y suministro de alimentos a los tripulantes, y lo que es peor aún la pérdida del valor comercial de las embarcaciones, hayan empresarios que quieran entrar al rescate de la naviera del magnate Yáñez Osuna.

Recordó que cinco navíos están varados en las costas carmelitas desde hace varios meses y representan un riesgo a la seguridad de la vida humana en el mar.

Los barcos son considerados por el juez Consuelo Soto como indispensables para que la empresa pueda buscar nuevos contratos en la industria petrolera para generar ingresos que le permitan pagar a sus acreedores en el orden que les toca.

Noticia anterior

‘Manny I’, rey del Carnaval de Carmen

Siguiente noticia

Niega Zapata apoyo a cruzada altruista