Inicio»Carmen»Inminente movilización contra Pemex: Jiménez

Inminente movilización contra Pemex: Jiménez

0
Compartidos
Google+

La movilización de protesta de pescadores contra Petróleos Mexicanos (Pemex) es inminente, señaló Santiago Jiménez González, presidente de la Federación “Pescadores Unidos del Carmen”, toda vez que funcionarios petroleros insisten en negar la entrega de recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma).

Destacó que los directivos de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex evadieron la reunión con pescadores del municipio para definir la fecha de entrega de los recursos, los cuales al parecer no existen.

Precisó que aún no hay una fecha específica para que los ribereños reciban los 40 millones de pesos en motores, infraestructura y artes de pesca, al parecer son la burla de los petroleros.

“Los pescadores estamos hartos de las prórrogas que da Pemex primero dice que en agosto del año pasado, después que en noviembre, luego en enero de 2018 y aun nada”, externó.

Aseguró que si para hoy no hay comunicación con los funcionarios de Pemex, podrían haber consecuencias.

Las reacciones de los pescadores serán imprecisas, se podrían tomar acciones directas contra las oficinas de Pemex u otras medidas de presión, que es a lo que los orillan pues tienen dos años obstaculizados.

Por otra parte y mediante una solicitud de información, el titular de Comunicación Social de Pemex, Javier Delgado Peña, indicó que Luis Pérez Basulto, responsable de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social en Ciudad del Carmen, realizó el trámite de su jubilación y ya no está a cargo de la dependencia.

No hay ningún funcionario designado que pueda reunirse con los pescadores para tomar decisiones y que la solicitud de los ribereños ha sido enviada a la Subgerencia de Desarrollo Social en Villahermosa,  Tabasco.

También se señaló que Luis Martínez Vertiz, quien se reuniera con los pescadores el pasado 10 de enero, solo es un representante de la oficina en la Isla, sin autorización para tomar acuerdos.

Por lo que no existe fecha definida sobre una reunión con los pescadores, pues los funcionarios de la Subgerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social, en Tabasco, en este momento están abocados a solucionar los problemas en el puerto de Dos Bocas.

Noticia anterior

Alistan relevo en Comuna; concluye apatía del alcalde

Siguiente noticia

Latente el ingreso de bacteria a la entidad