Inicio»Carmen»Nadie por encima de la ley: Palestino

Nadie por encima de la ley: Palestino

0
Compartidos
Google+

Al vincular a proceso y ratificar el auto de formal prisión al alcalde de Palizada, P.J.A.C., la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, envía un claro mensaje de que no existe impunidad en el Estado y nadie puede estar por encima de la ley, afirmó el delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, Froilán Palestino Cruz.

Exhortó a los partidos políticos a revisar meticulosamente las situaciones legales y antecedentes de quiénes designen candidatos, porque una detención durante el proceso electoral, les podría costar muy caro.

Los partidos políticos tienen que ser muy reacios a abrir sus puertas a cualquier persona que tenga nexos con la corrupción o señalamientos que pudieran derivar en un proceso penal. Lo mejor para todos, es que los abanderados sean personas honestas y capaces.

Si resulta que algún candidato está acusado de corrupción, sobornos o de otras prácticas ilícitas, tiene que ser castigado, y si es aprehendido estando ya en campaña, puede causar un daño irreparable a la imagen del partido que lo postule y podría arrastrar al fracaso a todos los demás candidatos.

Aplaudió que en el Estado se ejerza la ley, independientemente de la culpabilidad o inocencia del munícipe paliceño, pues eso lo dictaminará el juez en el momento procesal oportuno.

Existen funcionarios que confunden los recursos públicos con fondos personales, por lo que deben ser castigados de inmediato, antes de que sigan dañando al pueblo.

El desvío o mal uso de los recursos públicos tiene como consecuencia que no haya servicios municipales ni obras de calidad. Además, constituye un abuso de autoridad administrar de manera discrecional el dinero del pueblo, apuntó.

Calificó como urgente que se aplique todo el peso de la ley a aquellos servidores públicos que hayan metido la mano en las arcas de gobierno, “no sólo a los alcaldes, también a regidores y funcionarios que estén en contubernio con los munícipes deshonestos. Es hora de que los funcionarios saqueadores dejen de creer que no van a recibir castigo”.

Es un hecho que todos los alcaldes tienen observaciones por parte de los organismos fiscalizadores, que les brindan un plazo de tiempo para sanearlas, pero en caso de que no lo hagan, pueden ser perseguidos por la ley.

Por otra parte sostuvo que los regidores que hayan aprobado cuentas públicas con irregularidades, donde se estén tratando de ocultar actos de peculado, también son corresponsables del delito.

“Por ello, los dirigentes de todos los partidos políticos tienen la obligación de llevar a cabo una investigación previa de los que vayan a ser sus candidatos, para que estén exentos de cualquier problema con la justicia, principalmente actos de corrupción, que es lo que se trata de combatir en el municipio, en el Estado y en el país”.

Noticia anterior

Títulos a egresados del IC

Siguiente noticia

Blindarán continuidad de programas sociales