Inicio»Carmen»Puente, listo en septiembre: MC

Puente, listo en septiembre: MC

2
Compartidos
Google+

El nuevo Puente Vehicular La Unidad será inaugurado en septiembre de este año, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al destacar que en la infraestructura, que podría ampliarse a cuatro carriles, lo que permitiría que su vida útil se extienda de 20 a 40 años, el Gobierno del Estado apoya con mil millones de los dos mil millones que se requieren.

El mandatario campechano supervisó ayer la obra, donde escuchó amplio informe del subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Álvaro Buenfil Bermúdez, quien precisó que el avance es del 40 por ciento, y confirmó que la entrega será en el citado mes.

Buenfil Bermúdez destacó el esfuerzo de 75 profesionistas, entre ingenieros, laboratoristas, arquitectos, topógrafos y personal administrativo que supervisan constantemente la obra, para cuidar la calidad de su construcción, lo que además genera 489 empleos directos y mil 800 indirectos.

“Hasta ayer habían sido colocados 447 pilotes, faltan 280 por hincar; se tienen fabricados 56 cabezales de los 103 que tendrá la estructura de 3.2 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho”.

Se incluyen —continuó—, dos carriles de circulación de 3.50 metros de ancho cada uno, acotamientos de 2.50 metros, banquetas de un metro de ancho de cada lado y un gálibo con altura máxima de 17 metros para que embarcaciones de mayor altura transiten por debajo de la estructura.

Han sido colocadas 381 trabes tipo nebraska de 40 toneladas cada una, y en agosto estarán instaladas las 309 piezas faltantes. Estos trabajos son seguidos muy de cerca por el vaciado de concreto para crear losas, de las cuales se tienen concretadas 64, por lo cual faltan 54.

 

AVANCE, COMO SE PLANEÓ

La estructura será inaugurada en septiembre próximo, reiteró el gobernador Moreno Cárdenas, y expresó que, “a pesar de que muchos señalan que la obra va lenta, que no tiene la agilidad necesaria, es todo lo contrario, avanza conforme a lo planeado”.

Esas son personas que no quieren el progreso de Carmen ni de Campeche, pues una obra de esta magnitud no puede hacerse a la ligera, porque significaría jugar con la seguridad de los pobladores de la Isla y de aquellas personas que lo cruzarán en sus vehículos.

Previo a la supervisión física de la estructura del Nuevo Puente Vehicular la Unidad y la visita que realizó al patio de maniobras de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), el gobernador realizó un sobrevuelo en helicóptero para constatar el avance de la infraestructura más importante de su gobierno.

Aprovechó para anunciar que el nuevo viaducto está planificado para evolucionar conforme a las necesidades de la región, y de ser necesario se pudiera ampliar de dos a cuatro carriles de circulación, lo que permitiría mayor flujo vehicular y extender su vida útil.

En el recorrido de supervisión lo acompañaron, entre otros, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo; el director general del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar: la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, y el residente de obra José Antonio Elías.

Noticia anterior

Pagarán hoy a los pacientes del Hospital Psiquiátrico

Siguiente noticia

Funcionarios de Zapata se apropian de playón