Inicio»Carmen»Acusan negligencia en Pensiones del IMSS

Acusan negligencia en Pensiones del IMSS

0
Compartidos
Google+

Juan García Hernández acusó negligencia administrativa en la Dirección de Pensiones del Hospital del IMSS, zona 4 de esta ciudad, ya que desde octubre pasado le dio de baja por fallecimiento y le cancelaron la percepción económica mensual, el servicio médico y la dotación de medicinas del tratamiento cardiaco que recibía desde hace tres años.

El afectado dijo ser derechohabiente con la clave 8181640757-1, y que está preocupado por esta irregularidad, porque el personal responsable no avanza en la reactivación de las prestaciones pese a mostrar evidencia de supervivencia.

El 2 de este mes —relató—, acudí al banco con la intención de retirar el dinero de la pensión y prestaciones de diciembre, pero me encontré con la cuenta en ceros.

Tres días después me presenté en la ventanilla de Pensiones del IMSS, ubicada sobre calle 20 por 41-A de la colonia Centro, y con los brazos cruzados las trabajadoras argumentaron que me habían dado baja por fallecimiento.

En pocas palabras —continuó—, les comprobé que era un error, pues me tenían enfrente y en la mano con documentos, los cuales tras revisar argumentaron que una persona con el mismo nombre murió a los 70 años, cuando mi edad es de 53.

Detalló que desde entonces ha vivido un calvario, pues los servicios médicos le cancelaron de inmediato y no ha recibido 2 periodos de la pensión.

Inició el proceso para restablecer las prestaciones, pero no ha obtenido respuesta favorable, por lo cual consideró que su caso podría tratarse de negligencia administrativa o presunta corrupción al interior del área contable.

“Estoy pensionado e incapacitado para trabajar, estoy bajo tratamiento continuo pero ya me aquejan los síntomas de la enfermedad cardiaca por falta de medicamentos”.

Noticia anterior

Falta sanear las cuencas hidrológicas en municipio

Siguiente noticia

Todo listo para el Baile Femenil