Inicio»Carmen»Remodelarán el ‘Azcárraga García’ con más de 9 mdp

Remodelarán el ‘Azcárraga García’ con más de 9 mdp

0
Compartidos
Google+

Con una inversión superior a los nueve millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) remodelará el Jardín de Niños “Carolina Azcárraga García”, lo cual es la parte que estaba inundada.

Informaron lo anterior La directora de la institución, Laura Graciela del Rivero Carrillo y la supervisora Norda del Rosario Flores Maldonado, al reconocer que esta obra a punto de iniciar le dará un rostro nuevo y necesario a la escuela.

Indicaron que el kínder —ubicado en la calle Juan Escutia entre la 5 de Mayo y la 16 de Septiembre de la colonia Manigua— permanecía anegado y las clases se suspendían.

Recordaron que en la temporada de lluvias, la inundación alcanzaba hasta los 40 centímetros de alto, por lo que las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron un dictamen que les permitió determinar la urgencia de que la escuela fuera demolida para una reconstrucción completa.

En tanto Del Rivero Castillo sostuvo que hasta este momento en la institución ya se realizan los trabajos de remoción de pizarrones, mesabancos, enrejados, puertas y ventanas de los salones y dirección, entre otros trabajos.

En las próximas  semanas, cuando mejore el clima, se realice la demolición completa del plantel, el cual tuvo una vía útil de alrededor de 38 años de servicio, sin embargo, con la ampliación de la mancha urbana quedó en zona baja, dijo.

Por otro lado, Flores Maldonado indicó: “Año con año enfrentaba problemas de inundación y no se podía dar una solución provisional, había que tomar una decisión definitiva que será de mucho beneficio para la comunidad de ese plantel”.

Mientras tanto, los 160 niños que allí estudian, tomaran sus clases en un centro religioso que se ubica en la calle 5 de Mayo, junto al módulo de policía de la colonia Manigua, ya que fue el único lugar que se consiguió para este fin, recalcó.

Comentó que tendrá equipamiento de mobiliario y nuevo sistema eléctrico, pero durará siete meses, y en septiembre LO pretende  inaugurar el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas junto con autoridades educativas.

Los recursos para dicha obra emanan del Fonden. La licitación pública número LO-904032998-E18-2017 fue asignada por a la empresa Provesuministros SC, quien de acuerdo al modelo de contrato tiene la capacidad técnica.

Noticia anterior

Crece venta de antigripales

Siguiente noticia

Contamina Caballo Eclipse el litoral