Inicio»Carmen»Acto suicida para PAN dar candidatura a Rosiñol Abreu

Acto suicida para PAN dar candidatura a Rosiñol Abreu

0
Compartidos
Google+

Sería un acto casi suicida para el Partido Acción Nacional (PAN) si deciden otorgarle una candidatura al exalcalde Jorge Rosiñol Abreu, quien busca una posición política para seguir gozando de impunidad devastar, arrebatar, despojar y cometer toda suerte de abusos contra el pueblo carmelita.

Manifestó lo anterior Gustavo Novelo Torres, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, A.C., en Carmen, al señalar que “el pueblo está cansado de políticos deshonestos, que regalan sonrisas y hasta saludan de mano cuando andan en campaña, pero después pisotean y cometen toda clase de abusos”.

“Esa es la carátula que vemos de quien fuera candidato a gobernador por el PAN, pero luego, ya con el poder en su manos se transforma en un represor y convenenciero”, dijo.

Rosiñol Abreu se hizo inmensamente rico al amparo del poder, pero su avaricia no tiene límites, por eso el pueblo carmelita lo repudia y exige políticos con manos limpias y pecho sano, solamente así el municipio saldrá del bache en que se encuentra por culpa de su compañero de partido, espetó.

“La paciencia de los ciudadanos no da para más, estamos en medio de una feroz crisis, necesitamos políticos desinteresados, que luchen por la gente, no que utilicen el poder para despojar, pisotear y cometer delitos contra la ecología”, abundó.

Por eso recordó que el 14 de mayo de 2017, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió las obras de construcción de los fraccionamientos Buenavista y Rinconada Buenavista, imponiendo una multa superior a seis millones de pesos a Rubén Rosiñol Abreu, prestanombre de su hermano en el proyecto de desarrollos inmobiliarios, por dañar hectárea y media de manglares.

La penalización obliga también a Rosiñol Abreu a restituir el daño a su estado original en virtud de que el mangle fue talado y el área rellenada con arena extraída ilegalmente del estero pargo.

“Los hermanos Rosiñol Abreu no han movido un dedo para restituir el daño, porque buscan la manera de evadir su responsabilidad, por eso a Jorge Rosiñol Abreu le urge conseguir un cargo, para poder ejercer el tráfico de influencias a sus anchas y buscar la manera de salir impune del grave delito causado al manglar. Eso debe valorarlo el PAN antes de otorgarle una candidatura”, sentenció.

Noticia anterior

Mañana, resolutivo sobre prórroga para firmas: IEEC

Siguiente noticia

Portada